Home ESPECIALES José Luis Marfil Rubio, el “correcaminos” de la villa de Agujita
José Luis Marfil Rubio, el “correcaminos” de la villa de Agujita

José Luis Marfil Rubio, el “correcaminos” de la villa de Agujita

0
0

·Tenacidad, Disciplina y Pasión conducen al éxito

Lenis Hernández

SABINAS, COAH. – Originario de la bella villa de Agujita, el atleta José Luis Marfil Rubio, ha superado cada uno de los obstáculos que algún día llegaron a pasar por su mente, y es que, desde los 17 años de edad, este joven corredor ha conquistado no sólo las pistas de atletismo, sino calles, senderos, carreteras y hasta montañas, demostrando que cuando uno se lo propone es fácil llegar a la cima del éxito.

Con 44 años de vida, Marfil Rubio en compañía de sus tenis, fieles amigos de toda la vida, por cierto, han conquistado los mejores lugares en cada una de las carreras en las que ha participado, demostrando con esto que la disciplina es el factor más importante para cosechar victorias.

Para muestra, fue la última competencia realizada en el 2017 en la que José Luis participó, esta llevada a cabo en el municipio de Múzquiz el pasado domingo 31 de diciembre, donde obtuvo el primer lugar en categoría súper máster (40 a 49 años) con un recorrido de 10 kilómetros, iniciando desde la plaza del mineral de Palaú, para culminar en la plaza del “bello oasis del norte”.

Haciendo un tiempo de 39 minutos, con 50 segundos, como premio se hizo acreedor a un bono en efectivo; de igual manera, participó en la pasada carrera en honor a la virgen de Guadalupe, donde se quedó con el segundo lugar, llevándose premio y trofeo conmemorativo. Y en la carrera denominada de los Santos, también obtuvo el primer lugar con un recorrido de 5 kilómetros.

Actualmente este destacado deportista cuenta con una escuela de atletismo denominada “Andrés Espinoza” la cual se encuentra instalada en la villa de Agujita, donde entrena a niños que van desde los 3 y hasta los 17 años. Deseamos que este año 2018, venga cargado de éxitos para José Luis Marfil Rubio, aunque estamos seguros, que seguirá poniendo muy en alto el nombre de Agujita, Coahuila y la Región Carbonífera en futuras carreras en la que participe.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *