Home COAHUILA CARBONÍFERA Invita alcalde a las Fiestas de Sabinas
Invita alcalde a las Fiestas de Sabinas

Invita alcalde a las Fiestas de Sabinas

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Justo a un mes de las Fiestas Grandes de Sabinas el Presidente Municipal, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, invita a participar de ellas con eventos que son una tradición en este lugar, empezando con la cabalgata de Santo Domingo a Sabinas, a partir del 31 de agosto que será la noche mexicana, para arrancarse el 1 de septiembre desde aquellas tierras donde los fundadores de “La Hospitalaria” salieron en busca de un sitio ideal para vivir y lo encontraron aquí.

El edil sabinense dijo que el arribo de los cabalgantes de Santo Domingo será como cada año entrando por el vado del río el viernes 7 de septiembre y por la noche será la inauguración de Feriexpo y la coronación de quien sea elegida como reina.

Posteriormente el sábado 8 de septiembre es la realización de la Gran cabalgata que es un recorrido desde el rancho San José para concluir frente a la antigua laminadora con una fiesta en todo el paseo donde las familias salen y montan sus campamentos para observar a los cabalgantes.

Después de ello se tendrán también los eventos ganaderos como es el tradicional concurso del becerro gordo; la muestra nacional de ganado charoláis que sumará a productores de todo el País. Además el concurso donde se cocina todo al ataúd, el concurso de la calificación de caballos ¼ de milla.

Dentro de estas fiestas se suma el aniversario 76 de la elevación a categoría de ciudad  a Sabinas y el tradicional grito de Independencia que es otro evento que congrega a miles en la Plaza principal. La invitación es para que todos de sumen a estas Fiestas Grandes de Sabinas, donde lo más importante, es quienes le dan realce y son los habitantes y visitantes que participan de ellos.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *