Home COAHUILA CENTRO Investigarán abuso reiterativo de las fuerzas policiacas
Investigarán abuso reiterativo de las fuerzas policiacas

Investigarán abuso reiterativo de las fuerzas policiacas

0
0

Monclova, Coah.- La Cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos hará una investigación especial sobre los motivos que orillan al abuso de corporaciones policiacas contra ciudadanos,  pese a recomendaciones.

Jesús Alberto Rodríguez Cantú, cuarto visitador de la Comisión de los Derechos Humanos, indicó que en los últimos dos meses recibió 20 quejas por allanamiento y detención arbitraria contra elementos de todas las corporaciones municipales como de Fuerza Coahuila.

La narración de los afectados es muy similar al referirse a la forma de actuar de los policías cuando entran sin ninguna orden a su domicilio, los someten o se los llevan detenidos, reconoció.

Pese a que antes ha habido recomendaciones para las fuerzas públicas, se siguen presentando las quejas por los mismos motivos, destacó.

Derivado de ello, anunció que realizarán una investigación especial que recabe los antecedentes del caso, a fin de proponer un proyecto.

“El modus de cómo viene una persona y dice de cómo fue violentada en sus derechos es muy similar entre uno y otro, estamos tomando nuestros antecedentes para efecto de hacer una investigación”, manifestó Rodríguez Cantú.

Las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con su representación estatal en Coahuila, emite recomendaciones relativas a la moral y no son vinculatorias a un proceso, por lo que es a voluntad de las instituciones acatarlas para mejorar.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *