Home COAHUILA Interpol busca a asesinos
Interpol busca a asesinos

Interpol busca a asesinos

0
0

 

 

La Fiscalía General de Coahuila emite “ficha roja” para que se ubique y localice a involucrados en muerte de candidato de diputación federal; todavía no precisan el móvil del asesinato

 

Agencia Infonor

 

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado dio aviso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y subió la “ficha roja”, de los probables responsables del homicidio del candidato a diputado federal Fernando Purón Johnston, informó la mañana de este jueves en rueda de prensa el fiscal General Gerardo Márquez Guevara.

 

Señaló que a quienes se tienen identificados también se les encontró “una vinculación con su actividad militar”.

 

Precisó que fue Ignacio “N” quien disparó contra el ex alcalde de Piedras Negras, aunque aclaró que no se tiene determinado aún el móvil porque continúan las investigaciones y aunque se tienen aproximadamente cinco líneas fuertes encaminadas, al menos dos son las de mayor peso.

 

La denominada “ficha roja” es un documento de alerta mediante el cual se solicita la colaboración para la búsqueda de personas con fines de detención o arresto preventivo con base en órdenes de arresto emitidas por un tribunal.

 

Aunque el martes el Gobierno del Estado compartió los nombres completos de los dos presuntos involucrados en el homicidio y su fotografía a fin de promover que se entregará una recompensa a quien ayude a esclarecer el caso, el Fiscal de Coahuila aseguró que el modelo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no permite hacer tal cosa.

 

Indicó que la búsqueda sigue en el Estado y están en “la pista muy cercana” de un tercer participante, por lo que en las próximas 72 horas se espera ampliar la información en ese aspecto.

 

Sostuvo que se han desarrollado hasta este jueves entre 50 y 60 diligencias; entre ellas entrevistas y cateos en domicilios de la ciudad de Piedras Negras.

 

El Fiscal Márquez expresó se calcula al menos siete personas implicadas en el crimen, y se está investigando si las amenazas a otros funcionarios públicos pudieran estar vinculadas con el caso.

 

Aclaró que los imputados en alguna ocasión permanecieron en la ciudad donde ocurrieron los hechos, pero con carácter intermitente, no residente.

 

“Seguramente de paso y semanas antes del evento”, expuso.

 

Purón Johnston, candidato a una diputación federal por la coalición Todos por México –integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza– fue asesinado el 8 de junio en el exterior de auditorio universitario de Piedras Negras tras su participación en un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral.

 

En el reporte informado a la prensa, Márquez Guevara explicó que durante los operativos del caso fueron encontradas armas de fuego, algunas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas además de cartuchos.

 

Los presuntos responsables del homicidio acudieron al debate desde horas antes a bordo de un vehículo compacto y luego de perpetrar el ataque se retiraron del lugar.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *