Home COAHUILA SURESTE INSTALA PRI COMISIÓN DE ÉTICA PARTIDARIA
INSTALA PRI COMISIÓN DE ÉTICA PARTIDARIA

INSTALA PRI COMISIÓN DE ÉTICA PARTIDARIA

0
0

– Exhortan a los 38 comités municipales a replicar ese órgano

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 6 de abril del 2018.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila instaló la tarde de este viernes la Comisión de Ética Partidaria, la cual será vigilante de que los candidatos cumplan con su declaración de transparencia 3-3.

Así mismo, los integrantes der este órgano saludaron con beneplácito el actuar del candidato de la Coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña quien esta semana realizó su Informe de Congruencia Patrimonial 7-7.

En la instalación de la Comisión de Ética Partidaria participaron: el presidente de ésta, Eliseo Mendoza Berrueto, el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, así como los integrantes Martha Loera Arámbula, secretaria general del Partido en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; Luis Horacio Salinas Aguilera, Diana Carolina Castillo Díaz, María Guadalupe Rodríguez Hernández y Jeanne Margaret Snydeelar.

Entre los acuerdos, destaca el de replicar en los 38 municipios la conformación de este órgano, que vigile y haga cumplir la práctica de transparencia y rendición de cuentas de los aspirantes a un puesto de elección popular.

“Esta comisión asumirá el papel de ‘conciencia del Partido”, expresó Eliseo Mendoza Berrueto, “estará pendiente de que nuestros correligionarios no desvíen su conducta ni falten a la confianza del pueblo.

“Vigilaremos que las distintas dependencias del Partido cumplan con la rendición de cuentas; vigilaremos también la conducta de los responsables de cada una de las instituciones del partido”.

Mendoza Berrueto añadió que esta Comisión visitará los municipios para vigilar el desempeño de los comités municipales, donde aprovecharán para difundir y promover los principios del Código de Ética de Partido.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *