Home COAHUILA NORTE Instala el IMSS 335 puestos durante 3ra Semana Nacional de Salud
Instala el IMSS 335 puestos durante 3ra Semana Nacional de Salud

Instala el IMSS 335 puestos durante 3ra Semana Nacional de Salud

0
0

Son puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles

Participan mil 151 vacunadores

 

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, realizará casi un millón de acciones durante la Tercera Semana Nacional de Salud que está en marcha.

Por su importancia destaca la aplicación de 211 mil 258 vacunas, la entrega de más de 787 mil dosis de vitamina A, albendazol y ácido fólico así como orientación a 533 mil 478 personas sobre diversos temas de salud.

El jefe de prestaciones médicas en la Delegación del IMSS Coahuila, Armando Sánchez Espinoza, explica que los principales objetivos de esta Semana Nacional de Salud son: completar los esquemas de vacunación, continuar sin casos de sarampión, alcanzar la erradicación de la rubéola y el control de la parotiditis.

Un aspecto importante es que se capacitó a más de 533 mil personas sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y prevención del tétanos neonatal para disminuir la mortalidad en menores de cinco años.

Las actividades se desarrollan desde el 7 de octubre y concluirán el 13, con la participación de mil 151 vacunadores y la instalación de 335 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles.

El médico Sánchez Espinoza llama a la población a participar y tener a la mano la Cartilla Nacional de Salud y Vacunación para el correcto registro de las acciones.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *