Home COAHUILA CARBONÍFERA Inicia operaciones parque en el río Sabinas
Inicia operaciones parque en el río Sabinas

Inicia operaciones parque en el río Sabinas

0
0

 

*El Gobierno Municipal apoyó a un emprendedor para arrancar este proyecto

Alejandro López Garza

SABINAS, COAH.- El proyecto Eco Turismo inició este fin de semana en las márgenes del río Sabinas luego de una serie de estudios de impacto ambiental, se logró poner en operación este parque familiar que consiste en paseos en embarcaciones.

Este inicio es previo al periodo vacacional de semana santa, pues Sabinas es un destino favorito de cientos de visitantes a diferentes áreas naturales.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal asistió a la apertura de “Eco Aventura”, empresa familiar que ofrecerá paseo turísticos, ahí dijo que en Sabinas hay que fortalecer el ecoturismo, con actividades de aventura; sobre todo porque el emblemático río Sabinas lo permite, al brindar un espacio para el sano esparcimiento de las familias.; así mismo, se busca resaltar la conservación de los espacios naturales.

“Tenemos un hermoso río; hay que aprovecharlo al máximo; siempre apoyaremos este tipo de proyectos, el turismo genera visitantes, los visitantes generan derrama económica; así que estamos abiertos a las actividades que den beneficios a Sabinas”; así lo expresó el alcalde.

Iván Mendoza, propietario de la empresa “Eco Aventura”, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, a través de la dirección de Fomento Económico que dirige Luis Eduardo Riojas Elizondo y la coordinación de Turismo Municipal a cargo de Mónica Rodríguez Carreño.

La empresa operadora atiende las recomendaciones de Protección Civil, al delimitar las áreas de paseo en las aguas del río; revisar las condiciones de las embarcaciones, dotar de chalecos salvavidas y la presencia de supervisión especializada.

Para pasear en el río Sabinas, se contará con renta de kayaks, lanchas de pedales, lancha familiar, botes para pesca deportiva, durante los viernes, sábados y domingos desde las 10 de la mañana a las ocho de la noche.

El alcalde, estuvo acompañado del director de Fortalecimiento Municipal y Fomento Económico, Luis Eduardo Riojas Elizondo; así como Mónica Rodríguez Carreño, de Turismo; José Pichardo González, de Protección Civil, José Antonio Dávila Paulín, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de los operadores de Eco Aventura, que esperan mayor afluencia de visitantes durante el periodo de semana santa, del 25 de marzo, al 1 de abril.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *