Home COAHUILA NORTE Inicia IMSS tratamientos de Quimioterapia en Piedras Negras
Inicia IMSS tratamientos de Quimioterapia en Piedras Negras

Inicia IMSS tratamientos de Quimioterapia en Piedras Negras

0
0

En promedio se beneficiarán 200 derechohabientes al mes

 

Personal altamente capacitado atiende a los pacientes

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.-Como parte del compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ampliar y acercar servicios a la derechohabiencia, se inicia de manera formal la aplicación de quimioterapias en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11; con una capacidad para atender hasta 200 pacientes al mes, los cuales se irán incorporando de manera gradual.

Así dichos pacientes dejarán de recorrer las casi 12 horas de camino –ida y vuelta-, para obtener el tratamiento en  Monterrey, estarán en casa en poco tiempo para reposar y sobrellevar las reacciones adversas que en ocasiones se presentan, -mareos, vómitos, fatiga.

En la primera fase de labor, se estima el servicio diario a cinco pacientes y paulatinamente aumentará hasta cubrir la demanda que se presenta en Piedras Negras, Ciudad Acuña, Cinco Manantiales y Nueva Rosita.

El director del HGZ, Roberto Longinos Reyes Benavides, resalta el impulso que este proyecto recibió de la Delegación Estatal, a cargo del titular Enrique Ramón Orozco Besenthal, para hacerlo realidad.

En el nosocomio se habilitó un área que consta de 10 sillones, se adquirió el equipo de alta tecnología necesario y se brindó capacitación especial al personal que está a cargo, bajo la coordinación de un especialista en Oncología.

Personas con cáncer de mama, cérvico uterino, colon, endometrio, estómago, pulmón, páncreas, testículo, hígado, vejiga y próstata, entre otros, recibirán tratamiento  como lo marque su médico, algunos con quimioterapia diaria, semanal, quincenal o mensual.

El costo promedio de cada sesión es de 20 mil pesos de los cuales el IMSS se hace cargo y en inicio el cuadro básico constará de 32 medicamentos de alta especialidad igualmente sin costo, que beneficiarán a las personas con enfermedades oncológicas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *