Home COAHUILA CARBONÍFERA Incendios en pastizales son provocados; bomberos
Incendios en pastizales son provocados; bomberos

Incendios en pastizales son provocados; bomberos

0
0

 

Antonio González

Factor

NUEVA ROSITA, COAH.- La ola de incendios intencionales que se han dejado sentir en la ciudad los últimos quince días ya son motivo de investigación por parte de las autoridades municipales quienes intuyen que esto es obra de menores de edad pues no entienden del daño que ocasionan ni el problema en el que se meten.

Al respecto, el comandante de bomberos Jesús Espinoza Siller dio a conocer que diariamente se atienden casos de incendios de pastizales que en poco tiempo se convierten en forestales por las situaciones del viento, aunque hasta ahora se han podido sofocar todos.

“Queremos hacer un llamado a todas esas personas que intencionalmente prenden lumbres, a que se abstengan porque no saben todo el daño que ocasionan, no solo ecológicamente hablando, también nos hacen gastar recursos que podemos utilizar en algún traslado de un enfermo o bien apagando un incendio que realmente lo amerite” indicó.

Aseguró que se tiene detectado que los incendios se presentan en su mayoría en el Libramiento Sur de la localidad, y aunque todo puede comenzar como una travesura después puede ocasionar una desgracia si el incendio se sale de control y llega la a zona urbana

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *