Home COAHUILA CARBONÍFERA Iglesia celebra el día de “Corpus Christi”
Iglesia celebra el día de “Corpus Christi”

Iglesia celebra el día de “Corpus Christi”

0
0

*La comunidad católica participó en la procesión que inició en la capilla de Santa Teresita y finalizó en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Carlos Macías / FACTOR

NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Con la participación de cientos de fieles católicos de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se realizó la procesión en homenaje al Cuerpo de Cristo (Corpus Christi) que finalizó con la celebración de la misa especial encabezada por el Padre Gilberto Sánchez Cantú.

La procesión inició en punto de las 18:00 horas frente a la capilla de Santa Teresita ubicada en la calle 4 de la colonia Comercial, prolongándose sobre las calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde participaron fieles integrantes de los diferentes ministerios, alumnos de la catequesis, el grupo juvenil entre otros.

Durante la procesión y culto público, en diferentes estaciones a lo largo del recorrido, los participantes realizaron la adoración a la hostia que representa el cuerpo de cristo, presente en la eucaristía.

El día de “Corpus Christi tiene la finalidad de proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el santísimo sacramento de la eucaristía.

Durante la celebración de la santa misa, el Párroco Gilberto Sánchez Cantú aprovechó para agradecer a los feligreses su cariño y apoyo a su labor pastoral que durante 6 años realizó, y que en un mes realizará en la Iglesia del Perpetuo Socorro en Melchor Múzquiz.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *