Home COAHUILA NORTE Con Huelga de Hambre exigirá su pensión al IMSS
Con Huelga de Hambre exigirá su pensión al IMSS

Con Huelga de Hambre exigirá su pensión al IMSS

0
0

A más de 8 meses el IMSS y Afore Banorte no le resuelven nada

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- El señor Pedro Sandoval Carrillo, aseguró que luego de trabajar por un periodo de 24 años en la maquiladora General Electric y por ocho meses tratar de tramitar su pensión, emprenderá otras acciones, como una Huelga de Hambre en las oficinas de la Sub Delegación del Seguro Social.

Y es que narró que después de ocho meses de andar de un lado a otro; de las oficinas Afore Banorte a las de la Sub Delegación, no ha arreglado nada y hasta ya lo corren.

“Resulta que el seguro social me tiene empalmado con el nombre de otra persona que trabajó en los Estados de Jalisco y Baja California, incluso el personal del Afore me ha corrido de sus instalaciones, me dicen que hable hasta el mes de septiembre, ya tengo más de ocho meses tratando de tramitar mi pensión”.

Actualmente para sostenerse económicamente el señor Pedro Sandoval Carrillo recoge botes de aluminio, luego que desde el mes de octubre del 2016 inició el trámite ante el IMSS para pensionarse y es fecha que no le ha resuelto nada.

Respecto al caso, Reynold Martínez Castro, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, dijo que situaciones similares siguen enfrentando muchos adultos que han llegado a la edad de pensionarse.

“Pedro es un hombre adulto, soltero que debe obtener su pensión ya que cumplió con el número de semanas cotizadas. Él tiene una situación difícil ya que tiene problemas de salud y no cuenta con seguridad social, por lo que la Asociación lo estará apoyando en las decisiones que tome, ya tocó muchas puertas y se siente impotente porque no se le resuelve”.

Pedro Sandoval Carrillo manifestará su inconformidad en contra de Afore Banorte y la Sub Delegación del IMSS mediante Huelga de Hambre en los próximos días.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *