Home COAHUILA NORTE Hoy sentencian al Padre “Meño”
Hoy sentencian al Padre “Meño”

Hoy sentencian al Padre “Meño”

0
0
*Dos sacerdotes no acuden a rendir su declaración
*Hoy dictarán sentencia aunque no acudan

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El ministerio público solicitó a la autoridad judicial hacer comparecer, inclusive con el uso de la fuerza pública, a dos sacerdotes de Monterrey, quienes no acudieron a la audiencia para la individualización de penas y sanciones del juicio en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido por el padre Meño, debido a esto será que hasta hoy jueves se dictará la sentencia correspondiente habiendo terminado con las diligencias.

Por su ausencia, la audiencia se suspendió alrededor de las 14:40 horas y se estableció que se reanudaría este jueves para que se desahoguen los testigos, así como pruebas periciales y documentales, a fin de que el Tribunal de Juicio Oral determine la pena contra Riojas Martínez, así como la reparación del daño.

Esperanza Escobedo Polendo, agente del ministerio público, refirió que los testigos no justificaron su inasistencia y por ello se determinó un receso, pero continuarán este jueves con el desahogo de pruebas de la defensa del sacerdote Juan Manuel Riojas.

Hugo Flores, asesor jurídico de la víctima, refirió que estarán atentos a la información que les proporcione las autoridades policíacas, pues en caso de localizar a los testigos que faltaron y hacerlos comparecer, tendrían que regresar al Centro de Justicia Penal de Piedras Negras.

Además de reiterar que será a partir de las 10:30 de la mañana de este jueves, que se ha citado a las partes involucradas en el juicio contra el padre Meño, donde se emitió un fallo condenatorio por el delito de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, para continuar con el desahogo de pruebas de la defensa.

Durante la audiencia de individualización de penas se contemplaba la presencia de ocho testigos, seis por parte del ministerio público, aunque solo se desahogó la mitad, mientras que los dos restantes corresponden a la defensa del padre Meño.

Solicita defensa del padre Meño no más retrasos para dictar condena

Vanesa Ramírez Rodríguez, abogada particular del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, pidió que ya no se prolongue la audiencia y que se concluya sin los testigos ausentes.

Precisó que será al término de la citada audiencia, cuando el Tribunal de Juicio Oral defina la pena y la forma en cómo se ejecutará la reparación del daño, luego de que el padre Meño fuera encontrado culpable de los delitos de violación calificada y en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *