Home COAHUILA NORTE Habrá simulacro de tornado a 3 años de que uno devastó parte de la ciudad
Habrá simulacro de tornado a 3 años de que uno devastó parte de la ciudad

Habrá simulacro de tornado a 3 años de que uno devastó parte de la ciudad

0
0

 

 

Convocan a instituciones educativas a participar

 

Se impartirá un curso sobre el tema

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Qué hacer antes, durante y posterior a un tornado, fue la charla que el Subdirector de Protección Civil ofreció a autoridades educativas del nivel básico, para que se involucren en este tema y participen el 25 de mayo en el simulacro que se realizará en la ciudad, como ejercicio de capacitación a la población sobre el tornado.

A unos días de que se cumplan 3 años de que un tornado tocó tierra en el sector Altos de Santa Teresa, la Dirección de Protección Civil contempla un curso para primeros respondientes a desarrollarse del 22 al 24 de mayo en la Infoteca municipal, con temas generales sobre situaciones de desastre, y en particular relativo a un tornado.

Por ello, durante la mañana de hoy, en la Dirección de Educación, el subdirector de protección civil y el titular de educación interactuaron con los representantes de escuelas de nivel básico, que el viernes 25 de mayo participarán en consejos técnicos, pero que en sus lugares de reunión se incorporarán al protocolo diseñado para ésa fecha.

Mientras en aras de fomentar la cultura de prevención, fueron recomendados a realizar el simulacro el 28 de mayo, para que los estudiantes participen de este ejercicio y que el mensaje de la cultura de la prevención llegue a todos en voz de los profesores.

Prevén para el próximo viernes una ceremonia, a partir de las 08:00 horas (En el sitio del siniestro del 25 de mayo de 2015), a las 09:00 horas será activado el sistema de alerta temprana y a las 09:15 horas notificarán el impacto de tornado en la Universidad Vizcaya, ubicada sobre la calle Guerrero, casi esquina con Iturbide, en la zona Centro. Para finalizar con una reunión de análisis del desarrollo del tornado y la respuesta de la comunidad

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *