Home COAHUILA CARBONÍFERA Familiares de presuntos homicidas se inconforman por actuación de autoridades
Familiares de presuntos homicidas se inconforman por actuación de autoridades

Familiares de presuntos homicidas se inconforman por actuación de autoridades

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Una serie de señalamientos fueron vertidos por familiares de los cuatro detenidos acusados de ser los presuntos responsables del asesinato de la señora Rosa María Rodríguez Jiménez; ellas señalan que sus hijos, nietos y sobrinos fueron sometidos a torturas y que las detenciones se hicieron sin una orden de aprehensión. “además les sembraron drogas y los detuvieron desde el sábado no ayer martes”, dijeron mientras esperaban en el exterior del juzgado penal hasta donde fueron llevados los jóvenes para hacer la audiencia inicial.
Catalina Andrade, Fidencia Reyes de León, Beatriz Adriana Fraire Hernández, San Juana Vázquez Reyes, Juana Pérez de León y Karen Daniela Carrillo García, permanecieron en apoyo a sus familiares y reiteraron en todo momento que las detenciones de los cuatro jóvenes se realizaron el sábado, pero que los sacaron de los domicilios de cada uno de ellos sin que existiera un delito para hacerlo.
“Llegaron hasta mi casa. Yo soy abuela de Manuel Chavarría y me dijeron que solo querían hablar con él, pero de la casa se lo llevaron así nada más. Luego salieron con que habían encontrado drogas y hasta otro de mis nietos lo agredieron, lo torturaron. Ahora nos salen con que está acusado de homicidio”, dijo Fidencia Reyes de León. A su vez Catalina Andrade dijo que es tía de Oscarito a quien lo sacaron también de su casa sin orden de aprehensión. “Fue desde el sábado, no sabíamos nada de ellos hasta que dijeron que tenían drogas y que por eso lo detuvieron. Ahora resulta que por homicidio. No hallan como inventar tantas cosas”. Dijo.
Mencionaron que no se quedarán de brazos cruzados porque los muchachos están muy golpeados, que fueron ante la Comisión de Derechos Humanos para que vayan a ver la forma en que se encuentran. “Los torturaron y los hicieron firmar una declaración que ellos tuvieron que hacer a la fuerza porque no aguantaban más los golpes. Ellos se quejan de fuertes dolores en las costillas, en su estómago y piernas. Además les pusieron una bolsa de plástico en la cabeza”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *