Home COAHUILA CARBONÍFERA Faltan médicos en IMSS Sabinas
Faltan médicos en IMSS Sabinas

Faltan médicos en IMSS Sabinas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Faustina Carranza Soto, coordinadora de pensionados y jubilados de TELMEX hizo un llamado a las autoridades que correspondan a efecto de solucionar la problemática generada por la falta de médicos en consulta familiar y de urgencias, señaló que  tampoco hay citas para consultas foráneas de especialidades.

Dijo que el Seguro Social carece de médicos en Sabinas, los derechohabientes quedan desprotegidos, van y hacen fila y no les comunican que no los van a atender eso genera enojo. La semana pasada nos tocó una urgencia y no había médico fue necesario trasladarlo a un hospital privado.

Señaló que tampoco tienen citas foráneas a especialidades. “El director del hospital del IMSS en Sabinas, en ocasiones un poco molesto porque aunque quiera hacer algo no está en sus manos porque en Monterrey no atienden a los pacientes que pertenecen a Torreón. La verdad nosotros tenemos que hacer algo como asociación y como ciudadanos”.

El siguiente paso que tienen considerado es levantar firmas para hacerlas llegar a quien corresponda al IMSS a otro nivel y al Gobierno del estado. “Creo que Sabinas ya merece tener sus 8 consultorios en la mañana y tarde con sus médicos y qué digan a dónde enviar los pacientes de especialidades”, dijo.

Mencionó que se deben involucrar los empresarios porque son quienes cubren las cuotas obrero-patronales presumiblemente para que se atienda a los trabajadores y sus familias y no es así. “Es incongruente que el Seguro Social en cobranza tiene una efectividad del 98% pero no en atención médica, ahí las carencias son cada vez más fuertes”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *