Home COAHUILA Existen oportunidades de inversión en energía solar, eólica e hidrocarburos no convencionales para Coahuila
Existen oportunidades de inversión en energía solar, eólica e hidrocarburos no convencionales para Coahuila

Existen oportunidades de inversión en energía solar, eólica e hidrocarburos no convencionales para Coahuila

0
0

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 08 de mayo de 2018.- Para analizar las oportunidades de inversión en proyectos de energías renovables, solar y eólica, como la instalación de gasolineras, distribución de hidrocarburos, almacenamiento entre otros, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con Guillermo Ignacio García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

El Director Ejecutivo del Clúster de Energía de Coahuila, Rogelio Ramos Oranday, expuso que para esto se realizó una reunión para ver las oportunidades de inversión en el estado con 140 empresarios de las cinco regiones.

 

“Coahuila es el estado con mayores reservas de gas de lutitas del País, y tiene un potencial enorme en la generación de energía eléctrica, eólica y solar; entonces hay muchas oportunidades para invertir en todas las regiones”, declaró.

 

Explicó que se tienen inversiones ya programadas en energía eólica y solar, previstas a instalarse en el corto plazo y 30 proyectos autorizados para llevarse a cabo los próximos cuatro y cinco años.

 

Como ejemplo, dio a conocer que en breve Pemex y una compañía texana en el municipio de Hidalgo empezarán a trabajar en la exploración de hidrocarburos no convencionales.

 

En la reunión también estuvieron presentes Rogelio Montemayor Seguy, Presidente del Clúster de Energía Coahuila, y Jaime Guerra Pérez, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

 

De los proyectos energéticos en desarrollo y autorizados en Coahuila en energía eólica, se tiene uno en operación en el municipio de General Cepeda y otro en construcción en Acuña, como otros siete autorizados en distintos municipios.

 

En energía solar existen dos operando en Matamoros y Viesca y otros 24 autorizados en todo el estado.

 

En materia de hidrocarburos, está por iniciar operaciones en Hidalgo, por Pemex y Lewis Energy; además se tienen cinco asignaciones a Pemex en el norte sin operar; como 28 bloques considerados en el Programa Quinquenal de la SENER en Ocampo, Castaños, Ramos Arizpe, Piedras Negras e Hidalgo.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *