Home COAHUILA NORTE Exhorta SIMAS Acuña a cuidar el agua
Exhorta SIMAS Acuña a cuidar el agua

Exhorta SIMAS Acuña a cuidar el agua

0
0

Para evitar problemas de abasto por el alto consumo del vital líquido

Ciudad Acuña, Coah. 16 de julio del 2018. El gerente general del SIMAS Acuña, Sergio Garza Castillo, hizo un llamado a los usuarios del Sistema, para que hagan uso adecuado y moderado del agua, y así evitar problemas de desabasto en estas temporadas de calor extremo.
Debido a las altas temperaturas que se han sentido desde el mes de mayo –y que han continuado en junio y julio–, prácticamente se duplicó la demanda del vital líquido, por lo que es de vital importancia que los ciudadanos traten de aprovecharla, y eviten desperdiciarla. Así mismo, se pronostica que para esta semana se presenten nuevamente días de calor extremo.
“Aunque parezca contradictorio, ahora que hace calor es cuando más requerimos que las personas hagan uso moderado de agua y busquen formas de aprovecharla al máximo.” –indicó Sergio Garza – “Nosotros tenemos nuestras plantas potabilizadoras trabajando al máximo, por lo que el abasto se garantiza. Además, hemos trabajado en resolver problemas que se tenían en algunos sectores, como en NOBLASI 2, Altos de Santa Teresa y Santa Martha”.
“Sin embargo, reitero que es de vital importancia que las personas tomen conciencia de que, si la demanda de agua sigue aumentando como lo está haciendo, pudiera afectar a mediano plazo la capacidad de SIMAS de dar el servicio del agua potable”.
El titular del Sistema, dijo que ya se trabaja en nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido, para enfrentar la creciente demanda causada por el crecimiento de la ciudad: “Estamos en estos momentos trabajando en la perforación de un pozo profundo, con el objetivo de que se convierta en otra de las fuentes de agua que tengamos en la ciudad. Sin embargo, por la misma naturaleza del proyecto, tendrán que continuar las perforaciones por algunas semanas antes de llegar a un veredicto de que si será suficiente o no el aforo que tenga este pozo”.
“También se tiene la posibilidad de reactivar el antiguo sistema de extracción que se tenía en Las Cuevas, en caso de que el aforo del pozo en Altos de Santa Teresa no sea el indicado para nuestros proyectos. Pero definitivamente estamos trabajando para lograr un desarrollo ordenado de la ciudad, con abasto suficiente y de calidad”, afirmó Garza Castillo.
“Sin embargo, mientras se concretan estos proyectos, debemos de trabajar con el agua que nos ofrecen actualmente nuestras plantas potabilizadoras. Por eso la insistencia hacia los habitantes, por eso el exhorto de que cuiden el agua y no la desperdicien”.
El titular del Sistema de Aguas, invitó a los usuarios a visitar las páginas de redes sociales del SIMAS Acuña, para conocer las diversas formas en las que se puede hacer un buen uso del agua, y reforzar la cultura del cuidado de este líquido.
“Por ejemplo, el agua que utilizan en las albercas portátiles se puede reutilizar para lavar los vehículos, regar las plantas. También se puede ahorrar el vital líquido usando la regadera solo el tiempo necesario, y usar al lavarse los dientes un vaso de agua, y evitar usar el chorro del lavabo”.
“En fin, hay múltiples acciones que se pueden realizar para ahorrar nuestro vital líquido y que se aproveche al máximo Los invitamos a acudir a nuestra páginas de redes sociales de Facebook y Twitter de SIMAS Acuña y del Museo del Agua, en donde podrán conocer más sobre este importante tema.”

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *