Home COAHUILA CARBONÍFERA Exhibición de danza aérea
Exhibición de danza aérea

Exhibición de danza aérea

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas Coahuila.- Izchel Yolotzin Muñoz Alba, instructora de danza aérea, dijo hoy a Factor que la distancia entre los sueños y la realidad se llama “Volare” e invitó a la ciudadanía en general para que este sábado 16 de Junio acudan a la Casa de la Cultura en Sabinas para que tengan oportunidad de observar esa disciplina.
Dijo que la Secretaría de Cultura del Estado, en coordinación con la academia “Volare” de Sabinas, realizarán la exhibición de danza aérea el sábado a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura y la entrada es libre.
La danza aérea es acrobacia en tela y es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia.
Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa disciplina y constancia, pues combina la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental para su desarrollo, pues al realizarse a grandes alturas requiere un control corporal y mental considerable. Dentro de este conjunto de actividades, los artistas se encuentran suspendidos en una o más telas, realizando sus movimientos a lo largo de las mismas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *