Home COAHUILA NORTE Este año se vacunarán a 28 mil mascotas contra la rabia
Este año se vacunarán a 28 mil mascotas contra la rabia

Este año se vacunarán a 28 mil mascotas contra la rabia

0
0

 

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, canina y felina, en el municipio se estima aplicar 21 mil dosis a igual número de mascotas, informó la jurisdicción sanitaria 02.

Del 11 al 17 de marzo se lleva a cabo la jornada en todo el país y en el municipio se instalarán puestos de vacunación en escuelas, centros comunitarios y plazas públicas a partir de hoy lunes, buscando acercar a la comunidad los beneficios que se brindan a través de esta campaña de prevención, indicó el jefe de la dependencia, Guillermo Herrera Téllez.

Asociaciones civiles y Ecología municipal trabajarán de la mano con el Estado para lograr las metas, subrayó el funcionario.

La rabia se reconoce como la enfermedad más grave transmisible de los animales al hombre, continúa siendo la zoonosis de mayor importancia en México. La rabia es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus.

Gracias a estas campañas desde hace 37 años no se presenta ni un solo caso de rabia en el municipio de Acuña pese a la cercanía con el vecino Estado de Texas, en donde de acuerdo a los informes con los que se cuenta se han registrado recientemente brotes de esta enfermedad, que suele ser mortal para el ser humano.

Para el presente año la meta que se estableció en el municipio es aplicar 28 mil dosis de vacuna contra la rabia: 21 mil en la primera semana y 7 mil en el segundo periodo que se desarrollará en el mes de septiembre, de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria 02.

Este lunes a las 10 de la mañana se desarrollará la ceremonia de arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación antirrábica, canina y felina, en la escuela primaria Guadalupe Victoria, en donde participarán autoridades del sector salud de los tres niveles de Gobierno.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *