Home COAHUILA CARBONÍFERA Esperan carboneros ampliación de contratos o más códigos
Esperan carboneros ampliación de contratos o más códigos

Esperan carboneros ampliación de contratos o más códigos

0
0

 

 

*Tienen fe en las gestiones del Gobernador Miguel Riquelme, ante la Comisión Federal de Electricidad

 

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Tras dar a conocer que el próximo mes de septiembre es fecha en que vence el contrato que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, los productores de carbón tienen fe en las gestiones que el Gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís realice para la continuidad del contrato o bien se den nuevas licitaciones por parte de la paraestatal.

Al respecto, Oscar Fuentes Yáñez, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de carbón, aseguró que actualmente se tiene una producción estable del mineral, por lo que no se ha tenido problema para el surtimiento a la paraestatal.

“Tenemos fe que el gobierno del estado haga una buena gestión con la paraestatal para que sea más fácil a productores de carbón participar en la licitación ” expresó el líder de la UMPC.

“Estamos esperando que se tenga una ampliación del contrato, o bien se den nuevas licitaciones o sorteos de los códigos de carbón, de esta manera seguiremos teniendo estabilidad en nuestras empresas y todos los que dependemos del carbón” indicó.

“Actualmente la producción de carbón es normal, pero se tuvo un desfase en entrega de carbón causando una pequeña inestabilidad”, comentó Fuentes Yáñez, agregando que todo volvió a la normalidad así como también ocurrió en su momento cuando inició el nuevo proceso de licitación de códigos.

Finalizó al comentar que actualmente se están surtiendo 15 000 toneladas de carbón por semana a las centrales de la CFE, esto mediante el programa de PRODEMI, con un precio muy bueno para los carboneros, de 950 pesos por tonelada del mineral.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *