Home COAHUILA CARBONÍFERA El rugido de los Leones y el servicio social
El rugido de los Leones y el servicio social

El rugido de los Leones y el servicio social

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Los Leones y leonas no se limitan a rugir, para hacerlo, antes preparan su entorno, debe ser enfocado hacia el servicio social, ayudar al que menos tiene, a los necesitados. Gregorio Garza Balli, lo sabe y junto con la gente  que forma parte de la directiva del Club de Leones, trata de cumplir a pie juntillas con el principal objetivo: mitigar el hambre.

Nuestra principal actividad es la ayuda a quienes más lo necesitan. Ayudamos a resolver problemas de la vista, por ejemplo y ahorita estamos impulsando un programa que se llama “Los Leones te cambian la vida” que involucra a las personas que padecen alguna enfermedad. Podemos decir que si  alguien está muy necesitada y requiere alguna cirugía, nosotros hacemos actividades y los ayudamos.

También impulsamos el deporte por medio del Club, sobre todo para niños y jóvenes, en el proyecto denominado “Menos videojuegos más juegos de vida” en el que tratan que los niños dejen a un lado los videojuegos y hagan más deporte. En cuanto a las despensas entregan más de 160 adecuadas a cada familia, si son diabéticos se les proporcionan aquellos alimentos que requieren, para que no tengan más problemas en su salud.

Las becas de estudio hay un comité dentro de la directiva del Club y se hace una selección para apoyar a cada uno de los estudiantes en base a sus necesidades. Tienen que acudir a la oficina a solicitarla y se entregan cada seis meses. Hay un total de 250 estudiantes beneficiados y el recurso es diferente de acuerdo al nivel educativo y la institución a la que asisten, por ejemplo para quienes cursan el Tecnológico se les proporciona entre 2 mil a 2,500 pesos y hay de 300 pesos que son de otros niveles, o para adquisición de útiles.

Los que tienen problemas de salud se detecta por un grupo de 40 socios que son doctores y que brindan atención médica gratuita. Tratamos de canalizarlos hacia el especialista que requieren.

Los leones obtienen recursos a través de actividades que realizan, por ejemplo el campamento curso de verano, curso de natación, ventas diversas por ejemplo hamburguesas, etcéteras.

“Debemos dejar claro que el Club de Leones no es un club social, sino un Club de asistencia social, de ayuda a los más necesitados.  Hay veces que nos equivocamos y lo he hablado yo con los más de 185 socios que conformamos el Club y somos el más grande de Latinoamérica en cuanto a membresía se refiere. Nosotros estamos enfocados a labor social, lo que es el tema de recreación y más social es en segundo término, el objetivo principal es combatir el hambre y brindar apoyo asistencial, de salud, etcétera”, señaló el entrevistado.

“Nosotros servimos y aquellos que tengan interés por la labor social tienen las puertas abiertas en nuestro Club. Es como en nuestra casa, primero se ven las prioridades y lo demás se deja en segundo término”, dijo.

Invitó a acudir al Club de Leones con la confianza en que se cumple con el objetivo de ayudar a quienes menos tienen. “No solo en la cirugía de cataratas, sino en todo lo que podamos”, señaló.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *