Home COAHUILA CARBONÍFERA El DIF municipal trabaja para elevar la calidad de vida de las familias sabinenses
El DIF municipal trabaja para elevar la calidad de vida de las familias sabinenses

El DIF municipal trabaja para elevar la calidad de vida de las familias sabinenses

0
0

• Los programas de asistencia social van dirigidos a quienes más lo necesitan

Sabinas, Coahuila. Con el objetivó de elevar la calidad de vida de las familias sabinenses, en Sabinas, el DIF Municipal mantiene activos los programas de asistencia social, que van dirigidos a quienes más los necesitan.

Por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, se sigue brindando atención de calidad a la población.

Gloria María Rodríguez Carreño, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que se viene trabajando de cerca con la población más necesitada, cumpliendo con la encomienda que les han brindado la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez y el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas del DIF, en donde recibirán la atención personalizada, en un horario de 9 de la mañana, a 3 de la tarde.

Dentro de los programas con los que se cuenta de manera permanente, están la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, para personas que padecen de alguna discapacidad motriz.

De igual forma se tienen programas alimentarios para adultos mayores y familias de escasos recursos, con la entrega de despensas con productos de la canasta básica y comedores comunitarios, con elaboración de alimentos saludables.

En favor de la salud, también se tiene la campaña visual, con lentes a bajo costo; apoyos para pacientes con cáncer, en tratamiento; así como los servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde se tiene consulta médica gratuita, asesoría nutricional y terapia de recuperación y rehabilitaciones a personas con secuelas físicas y motrices por lesiones y enfermedades crónico degenerativas.

En acciones en favor del empoderamiento de las mujeres, el DIF Sabinas ofrece cursos de belleza y estilismo, durante todo el año; así mismo a través de la Instancia Municipal de la Mujer, se apoya a las familias con asesoría psicológica y jurídica, para fortalecer la unión familiar.

La directora del DIF recalcó que en Sabinas la prioridad es dar calidad de vida a la población en general, ya que al caminar juntos en Tierra de Amigos, se logra dar un rumbo claro a las familias del municipio.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *