Home COAHUILA CARBONÍFERA Ejidatarios denuncian falta de interés de autoridades de la FGE ante problema de abigeato
Ejidatarios denuncian falta de interés de autoridades de la FGE ante problema de abigeato

Ejidatarios denuncian falta de interés de autoridades de la FGE ante problema de abigeato

0
0

Mayra Guerra

PALAÚ,COAH.- Desesperados por encontrar una solución a la problemática que desde hace un par de meses viven ejidatarios de La Cuchilla y esta comunidad, la mañana de ayer lunes denunciaron la falta de interés de las autoridades ministeriales por resolverles las denuncias interpuestas por abigeato en el mes de enero del presente año.

Fue Benjamín Lerma Montelongo, quien a voz de sus compañeros expresó, fueron afectados del robo de más de 40 cabezas de ganado en meses pasados, y pese a llevar algunas pruebas de quiénes cometieron tal delito, las autoridades no han hecho nada al respecto, citándolos varios días a la semana para brindarles avances de las investigaciones, sin que hasta el momento se obtengan resultados.

“Ya nos han cambiado Ministerios Públicos, agentes investigadores, y es lo mismo, nos traen vuelta y vuelta, y no nos resuelven nada” dijo Lerma Montelongo; agregando “tal vez al personal de la FGE les falte capacidad, porque con el tiempo que se tiene de los robos y lo que se tiene investigado, ya es para que hubiera una respuesta positiva”.

Indicó, que ellos solo están pidiendo la reparación del daño, toda vez que ellos viven del campo, y sus animalitos son su sustento y patrimonio.

El ejidatario, apoyado por sus compañeros que también asistieron a buscar una solución a su problema, dijo, que el haber colocado una Fiscalía Especializada en Abigeato en el municipio de Zaragoza, Coahuila, de nada les apoya, sino todo lo contrario, les haría perder más tiempo y más recurso para traslado, desaprobándola en su totalidad.

“No sé ni qué están haciendo estas autoridades aquí; lo que se necesita es gente capacitada, no gente que ande agarrando borrachitos, porque los agentes que están destacados aquí es a lo que se dedican, a agarrar a puros borrachitos, cuando su función es la de investigar” precisó.

Dijo, que su desesperación es tal, que de no conseguir el apoyo de las autoridades para la investigación de los robos que han sufrido, pensarían en hacer “justicia por su propia mano” como se acostumbra en los estados del sur de la República Mexicana, al no ver la capacidad de las autoridades.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *