Home COAHUILA CARBONÍFERA Detienen a policía investigador por violación
Detienen a policía investigador por violación

Detienen a policía investigador por violación

0
0

*Fue denunciado en Palaú por familiares de una niña de 13 años

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Por el delito  equiparado a  la violación por cometerse en agravio de persona menor de quince años, fue detenido el agente de la Policía de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal destacamentado en Palaú Julio N alias el “Güero”, mediante una orden de aprehensión girada por un juez de procesos orales.

Este elemento policiaco, acusado de abuso sexual agravado,  fue detenido tras una denuncia de familiares de una menor de 13 años que desapareció.

Esta menor se localizó en su vivienda a las 13:00 horas del pasado martes, se encuentra en condiciones estables de salud, de acuerdo a exámenes médicos y psicológicos, aunque el resto de los resultados son parte de la secrecía de la investigación y el Ministerio Público desde que recibió la denuncia inició con la carpeta de investigación.

Y es que este miércoles a las doce del mediodía en audiencia inicial que duró varias horas el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el policía investigador de nombre Julio, residente de Sabinas señalado de este caso.

Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, informó que el código penal vigente en su artículo 229, establece que una relación sexual con una menor de 13 años es equiparado al abuso sexual agravado y se castiga con cárcel de 9 a 16 años.

“No es posible que se tolere ningún tipo de actos que atenten contra la sociedad y menores, nuestro deber es proteger el interés superior del menor y se actuará de manera firme y contundente contra quien resulte responsable”, advirtió el delegado de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que el hecho de ser un elemento de la policía el señalado, agrava el hecho delictivo y la Fiscalía actuará en consecuencia y se dará la protección debida a la menor y ser muy firme, pues no se pueden pasar por alto delitos de esta naturaleza.

Es un delito que se considera de prisión preventiva, es decir grave por el hecho de cometerse en agravio de una menor de edad.

Además de la detención la Fiscalía de Responsabilidades inició un procedimiento administrativo por el comportamiento del elemento policiaco.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *