Home COAHUILA NORTE Descenso de temperatura ahuyenta a las plagas dañinas para el ganado
Descenso de temperatura ahuyenta a las plagas dañinas para el ganado

Descenso de temperatura ahuyenta a las plagas dañinas para el ganado

0
0

Son plagas comunes y significativas del ganado pero con las bajas temperaturas estas se alejan y permiten el sano desarrollo de los animales

Jorge Luis Ríos Flores

ACUÑA, COAH.- El descenso de temperatura favorece al sector ganadero ya que ahuyenta a las plagas que pueden provocar enfermedades entre las vacas y cabras, principal actividad de producción en la región, aseguró, Hipólito Cruz Salas.

“Una variedad de plagas de insectos y ácaros afectan cuando son altas las temperaturas como: las moscas caseras, moscas de establos, moscas de cara (face flies), moscas del cuerno, tábanos o moscardón, mosca del venado, larva del ganado, piojos, garrapatas y ácaros que causan sarna”, destacó el secretario de la Confederación Nacional Campesina.

Son plagas comunes y significativas del ganado pero con las bajas temperaturas estas se alejan y permiten el sano desarrollo de los animales.

Adicionalmente las bajas temperaturas también favorecen que la humedad se mantenga en el suelo, lo que propicia que los pastizales permanezcan más tiempo verdes.

Dijo que ha iniciado el periodo de cosecha de cabezas de ganado y este año ha sido bueno, sin embargo la mayoría de los productores prefieren venderlo en el país que exportarlo ya que el precio en Estados Unidos ha bajado mucho además de las tantas “trabas” que existen.

Acuña sigue siendo un municipio destacado en la producción ganadera y la mayoría se comercia en estados como Zacatecas, México y el propio Coahuila.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *