Home COAHUILA Desarrollará Naciones Unidas proyecto en Saltillo
Desarrollará Naciones Unidas proyecto en Saltillo

Desarrollará Naciones Unidas proyecto en Saltillo

0
0

Saltillo, Coah.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, desarrollará en Coahuila un proyecto relacionado con la inclusión de la perspectiva de género y derechos humanos en las políticas públicas de seguridad y justicia en México.

La UNODC tiene incluso una vacante por cubrir en Saltillo como asistente de vinculación intergubernamental.

Este proyecto busca fortalecer la capacidad de ejecución de los planificadores locales de programas y proyectos, autoridades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, entre otros actores locales identificados, proporcionándoles una formación sobre los antecedentes teóricos y habilidades prácticas para diseñar y aplicar estrategias preventivas con enfoque de género.

Además, busca introducir la aplicación de mecanismos básicos de programación, seguimiento y evaluación para garantizar la calidad de las iniciativas locales, promover la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y maximizar los efectos positivos en las comunidades objetivo.

La OMS y la UNODC  resaltan la importancia de construir un enfoque más sistemático y basado en evidencias para implementar programas de capacitación para el desarrollo de habilidades en la familia para prevenir el uso de drogas, la delincuencia, la violencia, entre otras problemáticas, y apoyar el desarrollo saludable de las niñas, niños y jóvenes.

La Oficina de Naciones Unidas busca un asistente de vinculación intergubernamental para fortalecer las relaciones con actores clave en el gobierno y la sociedad civil para mejorar la implementación del proyecto, así como asistir al equipo técnico.

Los aspirantes deben tener una licenciatura en ciencias políticas, relaciones internacionales, relaciones públicas, administración pública, sociología o carreras afines y por lo menos tres años de experiencia en trabajo relacionado con vinculación interinstitucional.

Se pide excelente manejo del idioma español, dominio del inglés a nivel proficiency (capacidad para comunicarse en cualquier contexto) así como conocimiento de las políticas de Naciones Unidas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *