Home COAHUILA NORTE Deben reforzarse las acciones de protección a niños, niñas y adolescentes: Arocha
Deben reforzarse las acciones de protección a niños, niñas y adolescentes: Arocha

Deben reforzarse las acciones de protección a niños, niñas y adolescentes: Arocha

0
0

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- La protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debe estar garantizada por la sociedad en su conjunto por considerarse gente indefensa y vulnerable, destacó el alcalde, Héctor Eduardo Arocha Gómez.

En Acuña en breve sesionará un Consejo Municipal para establecer los problemas puntuales que aquejan a este grupo social.

La deserción escolar, explotación laboral y sexual, atribuciones de adultos como el cuidar a hermanos y abuelos, embarazos no planeados, drogadicción, pandillerismo, entre tantos problemas serán analizados por el Consejo para planear estrategias que reduzcan los índices, dijo el alcalde.

“Es importante que nosotros pongamos una importante atención en este asunto, en Acuña tenemos un problema agudo, como es el de las muchachitas embarazadas a muy temprana edad y niños trabajando. Los niños tienen que estudiar, hay que protegerlos. A los niños y las niñas hay que otorgarles los servicios de salud y seguridad, es un deber del Gobierno estar al pendiente”.

Lo anterior se destacó dentro de la cuarta sesión ordinaria estatal de los derechos humanos de los niños, las niñas y adolescentes en la que participó el alcalde, quien dijo que dentro de tres meses se volverá a sesionar para verificar los avances que haya en la materia

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *