Home COAHUILA CARBONÍFERA De corazón a corazoncito
De corazón a corazoncito

De corazón a corazoncito

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La niña Melissa Sarahi Aguilar Hernández de 4 años de edad será operada a corazón abierto este viernes 15 de junio en el Hospital del Niño a través del programa “de corazón a corazoncito”, dijo el ingeniero Raúl Vara Luna, coordinador del DIF Regional. La menor es de Estación Barroterán y ya se encuentra en Saltillo para los estudios preoperatorios que se requieren.

El padecimiento de la menor es cardiopatía congénita y fue detectada por parte del sector salud, ameritando esta importante cirugía que se realizará sin costo alguno en el Hospital del Niño.

Son médicos de Estados Unidos que en coordinación con el DIF Coahuila brindan esta importante ayuda al aplicarse de corazón a corazoncito lo que permitirá a la menor tener una mejor calidad de vida.  “Es la única beneficiaria en esta ocasión de la Región Carbonífera en este programa pero en años anteriores ya se ha atendido a otros niños. Nosotros estamos en la mejor disposición de dar seguimiento a problemas de salud que se atienden mediante programas especiales que se manejan por el Desarrollo Integral de la Familia”.

Hizo el llamado a las familias que tengan un caso de esta naturaleza, que amerite ser tratado lo informen para darle el trámite necesario. Se hace el expediente clínico y si califica, de forma inmediata le dan seguimiento.

El 100% de los beneficiarios forman parte de familias de escasos recursos, quienes de no integrarse a De Corazón a Corazoncito, sería complicado someter a los infantes a estas cirugías.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *