Home ESPECIALES Convocan a neorrositense a Selección Nacional de Softbol
Convocan a neorrositense a Selección Nacional de Softbol

Convocan a neorrositense a Selección Nacional de Softbol

0
0
  • Alan Méndez Rivera de 16 años viajará a Hermosillo, Sonora el próximo mes de diciembre

Lenis Hernández

NVA. ROSITA, COAH.- Con tan sólo 16 años de edad, el neorrositense Alan Méndez Rivera fue uno de los afortunados elegidos que habrán de presentarse en la concentración de la Selección Nacional de Softbol de la Sub-19, esto en la ciudad de Hermosillo, Sonora del 14 al 17 de Diciembre del presente año.

La historia de este destacado deportista inició desde los cuatro años, cuando comenzó su pasión por el llamado “rey de los deportes” y es que según nos contó el propio Alan, desde que cursaba el jardín de niños participó en diferentes ligas de beisbol infantil, por lo que sus padres siempre lo apoyaron en la práctica de este bello deporte.

Asimismo llegó a obtener campeonatos nacionales en categoría 5 y 6 años en Guadalajara, Jalisco, en Oaxaca en 7 y 8 y en Reynosa en 11 y 12, así como su paso por torneos regionales de la “Williamsport”. De igual manera, ha sido objeto de visorias por parte de Acereros de Monclova, Vaqueros Laguna, y Pericos de Puebla, esto por parte de la Liga Mexicana, sin embargo aún no se ha logrado concretar nada, pues el deseo de Alan es concluir primeramente sus estudios de preparatoria.

Dentro de las ligas locales, este jovencito ha jugado en la municipal de beisbol invernal de Nueva Rosita, así como en la famosa Carlos “Chacho” López Romania de Sabinas, jugando las posiciones de jardinero central y pitcher, esto siempre de la mano de su entrenador, Fernando Gabriel Herrera Salazar, quien lo ha asistido desde sus inicios en el beisbol.

Actualmente, Alan participa dentro de la Liga Municipal Oficial de Softbol varonil de Nueva Rosita, militando con el equipo “Transportes López” de donde le llegó la invitación por parte del Ing. Mario Alberto López Gámez, adjudicándose con ellos ya un campeonato.

De ahí y gracias a su estupenda actuación dentro de dicha liga, este simpático chico fue seleccionado para participar en tres torneos estatales, de los cuales ganó dos campeonatos, esto con el seleccionado de la Región Carbonífera. También incursionó en el Nacional de Ensenada, Baja California, y en el Pre Nacional de la Olimpiada Nacional que se efectuó en Nueva Rosita, Coahuila.

Es por eso que Alan se ha ganado a pulso y con el sudor de su frente ser seleccionado por parte de la Federación Mexicana de Softbol, particularmente de parte del Prof. Alejandro Casas, quien le dio a conocer la buena noticia de ser convocado a la Selección Nacional de la Sub-19 para participar en el torneo denominado XII “Jr. Men´s Softball World Championship”, mismo que habrá de realizarse el próximo mes de julio del año 2018, y cuya sede será “Prince Albert”, en Canadá. Sin duda alguna, este destacado deportista viene a llenar de orgullo, no sólo a su familia, sino a toda la Región Carbonífera y al estado de Coahuila, pues a su corta edad, ya nos ha demostrado que con disciplina y pasión por lo que uno hace se llega al éxito. Factor le desea la mejor de las suertes a este joven deportista en sus próximas competencias.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *