Home COAHUILA CARBONÍFERA Continuarán talleres de pintura en Museo Julio Galán
Continuarán talleres de pintura en Museo Julio Galán

Continuarán talleres de pintura en Museo Julio Galán

0
0

 

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- El presidente del patronato “Amigos de la cultura de Múzquiz” Miguel Guerra, dio a conocer que este 2018 los talleres de pintura en el Museo “Julio Galán Romo” continuarán para la población.

Señaló, que el programa que inició como un proyecto piloto con alumnos de escuelas secundarias, obtuvo éxito con primarias, e incluso se llevó a la comunidad de los Negros Mascogos, y para este año se planea integrar a dicho curso a los adultos mayores del municipio.

El taller es impartido por el licenciado en artes plásticas, Alfredo Romo en las instalaciones de la que fuera la casa del pintor internacional Julio Galán Romo y que ahora rinde un tributo a su obra, convirtiéndolo autoridades municipales en un Museo donde se exponen réplicas de sus pinturas.

“La capacitación es completamente gratuita y a los participantes se les dota de caballetes, bastidores, pinturas y pinceles, todo lo necesario para instruirse en el arte de la pintura” destacó el entrevistado, quien comentó aún no se tienen las fechas exactas de cuándo iniciarán las clases, debido a que esperan que las condiciones climatológicas mejoren.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *