Home COAHUILA NORTE Consulado Americano realizará Feria de Pasaportes en Acuña
Consulado Americano realizará Feria de Pasaportes en Acuña

Consulado Americano realizará Feria de Pasaportes en Acuña

0
0

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Personal del Consulado Americano con residencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desarrollará en esta ciudad una “Feria de Pasaportes” este 2 de agosto a partir de las 9:00 horas en la Infoteca municipal.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, quien dijo que desde hace 15 días la encargada de la oficina consular en Piedras Negras ha estado en contacto con él para solicitar el apoyo y difusión para la realización de la jornada.

La “Feria de Pasaportes” está dirigida exclusivamente a menores de edad con nacionalidad estadounidense y que radican en Acuña, específicamente, y que por diversos motivos no cuentan con el documento y/o bien que no pueden “cruzar” junto son sus padres al lado americano a tramitarlo, puntualizó el funcionario.

Y es que entre los acuñenses y vecinos de varios ejidos, al darse cuenta de esta jornada, piensan que el personal del Consulado podrá tramitar de manera indiscriminada Visas Láser, situación que no es así, dejó en claro Basulto.

Tampoco se trata de un trámite para la “ciudadanía”, como se ha comentado en redes sociales, específicamente son atenciones para ciudadanos americanos que viven en la zona fronteriza de México.

De hecho dijo que hay una capacidad para atender a 40 personas durante la “Feria de pasaportes” y hasta hoy aún no se completaba dicho número, por lo que hizo un llamado a los interesados a que aprovechen y acudan este 2 de agosto a la Infoteca municipal.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *