Home OPINIÓN Consolidar la seguridad

Consolidar la seguridad

0
0

 

 

Verónica Martínez García

 

Toda sociedad aspira a vivir en paz; en un ambiente sano y con las condiciones favorables al desarrollo de cada individuo y de la comunidad. Sin seguridad se trastoca la armonía social en perjuicio de la cadena de bienestar como las inversiones y los empleos, la tranquilidad en las calles, la economía, etc.

Coahuila, lamentablemente, vivió tiempos de violencia hace unos años. Los ciudadanos no olvidamos las balaceras, persecuciones, ejecutados, levantones y extorsiones. El miedo y la zozobra eran el día a día de la población.

El Gobierno del Estado implementó acciones firmes con operativos e iniciativas de leyes para combatir el flagelo de la delincuencia organizada. Se estrechó la coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, y con los distintos órdenes de gobierno. Se tomaron decisiones antipopulares, pero valientes y firmes.

Hoy nuestra entidad tiene seguridad. Las inversiones y fuentes de trabajo se reactivaron. Lo más importante, la gente recuperó las calles, la tranquilidad.

No obstante a los avances indiscutibles, la lucha contra los criminales debe ser constante e ir un paso adelante para no cederles ningún espacio. Por ello, es fundamental como sociedad cerrar filas en torno a las autoridades en el combate frontal al monstruo del narcotráfico.

Al igual que la ciudadanía, creo que se debe imponer castigo a los criminales, no otorgarles amnistía. Pegarle a la delincuencia donde más le duele, es decir, incautarles el dinero, los bienes y las armas.

Crear un sistema integral que permita identificar a los criminales, sus bienes y sus movimientos financieros, además de fortalecer el cuerpo policiaco en el país para que haya oficiales mejor entrenados, protegidos y mejor remunerados.

Se deben promover las estrategias que abonen a la prevención de los factores delincuenciales como el deporte y la cultura. Estoy convencida que se requiere brindarles más apoyo para que nuestros niños y jóvenes tengan más espacios para el desarrollo de sus habilidades y talentos. Una vida sana y plena.

Como mujer, madre y ciudadana, pienso que juntos podemos lograr muchas cosas, como hasta ahora lo hemos hecho. Mantenernos unidos, sin perder de vista que el objetivo común es la tranquilidad de nuestro Estado y de nuestras familias. Es tiempo de consolidar los avances en seguridad, no retroceder.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *