Home COAHUILA NORTE Confían ex braceros en el próximo Gobierno de AMLO para que se les haga justicia
Confían ex braceros en el próximo Gobierno de AMLO para que se les haga justicia

Confían ex braceros en el próximo Gobierno de AMLO para que se les haga justicia

0
0

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH.- “Con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, seguramente se nos hará justicia; tenemos toda la confianza porque el hizo compromiso con todos los ex braceros y con todos los adultos mayores”.
Refirió Rosa María Ortiz Briones, representantes de los ex braceros en Acuña, ya que dijo que cerca de 50 siguen con su viacrucis buscando se les paguen los 34 mil pesos producto de su ahorro mientras trabajaron cuando jóvenes en Estados Unidos, dinero que está en manos del Gobierno Federal.
Lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto así como los Diputados hayan mostrado insensibilidad durante su mandato y se la hayan llevado en puras promesas de liberar los recursos, las que nunca se concretaron.
“Tanta papelería que les mandamos y nos dejaron nada más ahí, igual que el diputado Saracho han sido insensibles al dolor y sufrimiento de los ex braceros que han andado penando tantos años, muchos de ellos fallecieron con la esperanza de disfrutar el dinero que era de ellos”.
Desde el 2012 los 50 ex braceros esperan poder cobrar su ahorros mientras que cerca de 160 que cuentan con su documentación para su registro y otros tantos que están en proceso de corrección de datos esperan que se abran las mesas receptoras, acción que confiaron también hará el nuevo presidente de México.
Dijo que están esperando con ansia la toma de posesión de AMLO para que dé una respuesta positiva ya que fue uno de los compromisos adquiridos en campaña.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *