Home MUNDO Condenan países y organismos atentado contra Maduro
Condenan países y organismos atentado contra Maduro

Condenan países y organismos atentado contra Maduro

0
0

AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

Organismos internacionales y países como Rusia, España, Francia y Siria condenaron el ataque contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, efectuado ayer.

La Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y otros organismos internacionales condenaron el hecho.

“Denunciamos y repudiamos intento de magnicidio al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, publicó Unasur su cuenta de Twitter​​​.

El organismo se mostró decididamente en contra de la violencia política y resaltó que el presidente Maduro “representa la soberana voluntad del pueblo de Venezuela”.

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), también repudió enérgicamente el atentado fallido.

El gobierno de España condenó “cualquier tipo de violencia con fines políticos”, limitándose a calificar de “hechos violentos” el intento de asesinato del que aseguró ser víctima el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rusia repudió enérgicamente “el intento de asesinato” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que asegura haber sido víctima de un ataque con drones cargados de explosivos, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.

“Condenamos enérgicamente el intento de asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el comunicado de la cancillería rusa. “Consideramos que el uso de métodos terroristas como herramienta para las luchas políticas es categóricamente inaceptable”, agregó.

Irán también condenó la agresión denunciada por Maduro y lo consideró como “un paso hacia la inestabilidad y la inseguridad en Venezuela” que buscan los “enemigos” del país petrolero, dijo en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Siria rechazó el “intento de asesinato”, que según Damasco busca “socavar la seguridad” en ese país petrolero, dijo una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores citada por la agencia SANA.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *