Home COAHUILA CARBONÍFERA Celebran los mineros su día
Celebran los mineros su día

Celebran los mineros su día

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Los mineros de las secciones 259, 27 y la 239 encabezados por sus líderes, y donde estuvo presente el secretario general del Sindicato Minero Democrático, Ismael Leija Escalante, conmemoraron ayer 11 de julio su día al celebrarse un aniversario más de la creación del gremio hace 84 años.
En la ceremonia efectuada en la plaza principal de este mineral se informó que este sindicato fue constituido en 1930 un 11 de julio, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Al evento asistió como invitada de honor la Alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, quien junto con trabajadores, familias del mineral y autoridades invitadas, se dieron cita frente al monumento al minero desde temprana hora. Los presentes colocaron ofrendas florales para dar inicio a la misa en donde se pidió por el eterno descanso de todos los mineros que trabajando han caído en el cumplimiento de su deber.
Durante su mensaje, el líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante, expresó “Felicito a todos los mineros en su día, nosotros como sindicato minero democrático, hemos hecho muchos compromisos, desde el momento en que tomamos protesta en dicho cargo, funcionarios, consejo general de vigilancia y justicia y un servidor como secretario general, por su naturaleza el trabajo de un minero es difícil, hemos hechos compromisos con el gobierno del estado, con el secretario del trabajo con el gobierno Federal”.
Manifestó, que los accidentes han seguido ocurriendo, y es casi imposible eliminarlos, pero se ha trabajado porque disminuyan y las empresas cumplan con las normas de seguridad adecuadas, por lo que se ha trabajado con los comités ejecutivos locales exhortando a la comisión de seguridad, a los funcionarios y a los secretarios generales a que cumplan con su deber, con su obligación que es la seguridad, y ésta no se negocia.
Agregó “hoy es un día de fiesta, pero hay que seguir haciendo este llamado de unidad, de exigencia por la seguridad y el bienestar de nuestras familias”.
Señaló que en Monclova se cuenta con dos siderúrgicas por lo que los accidentes pasan igual, pero se tiene que trabajar para reducirlos.
Recordó, actualmente son ejemplo nacional, y por tal motivo hay que exigirle al gobierno federal cumplir con el compromiso de velar por la seguridad de los mineros, velar por la seguridad de todos los trabajadores, estamos este día para festejar el día del Minero, pero también para decirles que el sindicato nacional democrático está con ustedes, estamos para representarlos, estamos para velar por sus intereses, por último los invito a seguir mostrando esa unidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *