Home MUNDO Casa Blanca condena envío de explosivos
Casa Blanca condena envío de explosivos

Casa Blanca condena envío de explosivos

0
0
AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

Washington. La Casa Blanca condena los “recientes intentos de ataques violentos al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”.
“Estos actos de terrorismo son despreciables y cualquiera que resulte responsable será procesado conforme a la ley”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado en que aludió a los remitentes de los paquetes como “estos cobardes”.
El Servicio Secreto dijo el miércoles que interceptó una bomba dirigida a Clinton y descubrió un posible explosivo enviado a Obama.
“Condenamos los intentos de ataques violentos recientemente efectuados contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado), Clinton, y otras figuras públicas”, dijo Sanders, y agregó: “Estas acciones para aterrorizar son despreciables, y a quien sea responsable le caerá todo el peso de la ley”.
En tanto, el vicepresidente estadunidense Mike Pence también condenó los intentos de ataques a los ex presidentes Obama y Clinton, así como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, vía Twitter. “Los responsables serán llevados ante la jusitica”, agregó.
La declaración fue reiterada por el presidente estadunidense Donald Trump, a través de un retuit, al que agregó el mensaje: “¡Estoy de acuerdo de todo corazón!”
Por su parte, la excandidata presidencial Hillary Clinton dijo que Estados Unidos vive “tiempos difíciles” y llamó a la unidad nacional luego de haber sido una de las prominentes personalidades demócratas que recibieron paquetes sospechosos de contener explosivos.
“Estamos bien, gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto que interceptaron el paquete dirigido a nosotros mucho antes de que llegara a casa”, dijo.
“Pero estos son momentos difíciles, ¿cierto? Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer lo que podamos para unir a nuestro país”, añadió.
A través de Twitter, el expresidente Bill Clinton agradeció al “Servicio Secreto y a todas las agencias policiales que respondieron a los incidentes. Trabajan incansablemente para mantener seguro a nuestro país y a nuestras comunidades. Siempre estaré agradecido por sus esfuerzos”.
Asimismo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, condenó los actos de “terrorismo interno” después de las revelaciones sobre el envío de varios paquetes sospechosos de contener explosivos que fueron enviados a diferentes personalidades.
“Yo me situó con todos los estadunidenses que hoy condenan estos intentos de terrorismo interno. A medida que vamos sabiendo más, los estadunidenses están unidos en la gratitud hacia los equipos de respuesta”, dijo el político republicano, sobre estos hechos que se producen a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *