Home OPINIÓN Carbonífera La Columna

Carbonífera La Columna

0
0

 

Juan Jaime Ramos Santos

Vienen Fiestas

Después de la fiesta electoral sigue la fiesta anual de la Feria de Nueva Rosita donde se ofreció por el Alcalde JULIO LONG HERNANDEZ, que será gratuita y de primer nivel, solo falta ponerle fecha al evento

La totalidad de los gastos correrán por parte del Municipio y por el Gobierno del Estado con quien se hicieron gestiones anticipadas en la Secretaría de Cultura para la facilidad de grupos artísticos que tienen en el catálogo.

Como antecedentes las fiestas tradicionales de la villa de San Juan de Sabinas también fue gratuita y dejó utilidades interesantes que serán utilizadas en diversas obras de la comunidad.

CASA DEL NIÑO.

Una extraordinaria labor  muy callada y con reconocimientos de los organismos no gubernamentales se está realizando en la Casa del Niño  de Múzquiz en donde se albergan a una decena de pequeños de hogares destruidos cuyo patronato busca reintegrarlos en seleccionados matrimonios que pasan por una investigación de requisitos por parte de la PRONIF.

La Casa del Niño recientemente recibió el apoyo de la ciudadanía del “Oasis del Norte” que a través de un programa de redondeo en un centro comercial obtuvo una buena utilidad que será utilizada en las necesidades propias de los niños y del centro.

La Sra. MARIZA ELIZONDO DE ALVAREZ, presidenta del Patronato al igual que sus integrantes y empresarios de la ciudad se han dado a la tarea con su altruismo y generosidad lograr cumplir todos los sueños de la hermosa niñez.

HISTORIAS ELECTORALES.

Entre mentadas de madre y puntapiés fue desterrado de Múzquiz un sujeto originario de la CDMX quien vendió la idea a una candidata a la Alcaldía sobre la operación electoral y el triunfo de la jornada.

El sujeto acompañado de una decena de “estrategas” se ofreció por 600 mil pesos más gastos que se originaran durante las ocho semanas de proselitismo incluso existió un adelanto del 50 por ciento y el compromiso de que quince días ante de la votación se entregaría el finiquito de lo pactado.

La candidata no cumplió con lo acordado por lo que el mapache electoral se auto secuestró solicitando un rescate de 80 mil pesos, cantidad que utilizó para huir y dejar el proceso que operaba.

MALETAS.

No pasará mucho en que después del proceso electoral y la urgente recomposición política y de estrategia el Gobierno del Estado ejecutará una serie de cambios en las figuras principales enquistadas en dependencias como SEDESO, Registro Público, Catastro, Desarrollo Rural, Recaudaciones de Rentas, Direcciones Escolares y otras de la Región Carbonífera.

Allá por el mes de abril se dio un estirón de orejas a muchos de ellos quienes hicieron caso omiso y aunque no traicionaron al partido si simularon que estaban en el proyecto encomendado, así que no extrañe que se habrá de deshojar la margarita al paso de las semanas.

GUADIANA.

El triunfo de ARMANDO GUADIANA emocionó a mucho de sus amigos de la Región Carbonífera y ya al virtual Senador le empezaron a aparecer hijos, sobrinos y hasta nietos postizos y hasta el más peludo buscaba sombrero de fieltro de algunas xxxx.

El hermano del virtual senador, JOSE LUIS GUADIANA, presumió el tsunami electoral de MORENA en varias Regiones, reconociendo la Centro en donde se logró una copiosa votación.

ARMANDO GUADIANA junto con EVA GALAZ su compañera de fórmula después de recibir la constancia de triunfador habrán de iniciar un recorrido de agradecimiento por cada una de las Regiones del Estado.

MADUREZ.

Apenas amaneció ayer lunes y “TEMO” RODRIGUEZ el Alcalde de Sabinas agarró las riendas de la Administración Municipal y agradeció a GERARDO GUTIERREZ RANGEL por su entrega y su buena labor en la Alcaldía.

Entre las visitas de felicitación estuvo la de ENRQUE ARMANDO IBARRA, ex candidato del PRI a quien el Alcalde reconoció por el trabajo realizado en la campaña de la que dijo fue de nivel y por lo tanto se puedo llevar a cabo un proceso de altura y de respeto,

El edil, dijo que la presencia del “GÜERO” CAMPANTE, queda claro que Sabinas es tierra de amigos.

 

 

REFERENTE PRIÍSTA.

Para MARCO CANTU VEGA, delegado del PRI en la Carbonífera el triunfo de “Muñeca” convierte a Múzquiz en un referente priísta en la entidad.

Múzquiz al igual que Progreso la victoria los posiciona en el CDE del tricolor como referente, con la obligación de hacer un pulcro trabajo para seguir dominando el ánimo del electorado.

Próximamente en la Carbonífera, los cinco Municipios estará gobernados por las coaliciones de UDC, PAN, MV, PRI, VERDE, PANAL Y PRD.

YAYTSA.

Karina Treviño Robles en entrevista radiofónica y también por Facebook en vivo hizo el agradecimiento a quienes votaron por ella y también a los que no lo hicieron y pidió una oportunidad para que la sigan conociendo.

Gané muchos amigos durante el proceso, hoy me siento triunfadora y de buen ánimo para seguir luchando desde otras trincheras señalo Karina.

También reconoció que la estructura priísta es antigua en el Municipio de San Juan de Sabinas y se tienen que renovar inmediatamente, si no se hace, las derrotas seguirán siendo inminentes.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Para comentarios.

juanjaimeramos@hotmail.com

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *