Home OPINIÓN Carbonífera La Columna

Carbonífera La Columna

0
0

Juan Jaime Ramos Santos

PATRULLAS

Muy entusiasmado llegó a Múzquiz el Gobernador del Estado MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS para obsequiar cuatro unidades vehiculares que se suman al parque de Seguridad y Vialidad- Destacando que la prevención ciudadana es el mayor esfuerzo para vivir en paz y tranquilidad.
Habló también sobre la encuesta levantada por el INEGI en donde posiciona a COAHUILA en cuarto lugar en el País y las tres ciudades de paz como TORREON, SALTILLO Y PIEDRAS NEGRAS.
LA VISION.
Reconoció el esfuerzo anterior en materia de seguridad y generación de empleo y puntualizó que gobierna en otras circunstancias, ahora hay que mantener la seguridad y hacer crecer más el empleo y diversificar la economía.
Mencionó que en campaña prometió el equilibrio en el desarrollo de las Regiones y que aún le restan 2 mil 33 días de su gobierno para lograr la competitividad y conectividad del segundo corredor industrial del norte del país que inicia en el Pacifico y llega hasta CANADA favoreciendo a la CARBONÍFERA.
NI ESTABAN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTABAN
Un centenar de empresarios de la CARBONÍFERA por poco se infartan al conocer de voz del Secretario de Economía JAIME GUERRA las cifras de empleo que se generaron en el anterior sexenio en los Municipios de Múzquiz- Sabinas y San Juan de Sabinas.
En San Juan de Sabinas se generaron 19 empleos, en Múzquiz mas grave el asunto allí se perdieron 163 y no ha habido incremento, mientras que en Sabinas se lograron casi 7 mil en por lo menos 4 empresas maquiladoras.
Las cifras de empleo fueron compartidas a los empresarios por JAIME GUERRA, CARLOS ROMAN CEPEDA, Secretario de Economía y Trabajo y JESUS MONTEMAYOR GARZA, delegado de SCT en una reunión convocada por el empresario JAVIER Z. CRUZ SANCHEZ.
Las cifras mencionadas confirman que las Direcciones Municipales de Fomento Económico en las anteriores administraciones municipales de MÚZQUIZ como de SAN JUAN DE SABINAS, sirvieron un cacahuate a excepción de SABINAS.
MAGUZO.
Enrique Falcón a nombre de los empresarios de Múzquiz, habló fuerte sobre el terrorismo del Seguro Social, el pésimo servicio por saturación de la derechohabiencia y el nulo crecimiento de los centros hospitalarios, el potencial de la minería y las dificultades para exploración y explotación con SEDENA y SEMARNAT.
JAVIER Z. CRUZ.
El anfitrión enfatizó que la reunión era apolítica, comentó sobre el fantasma de la descarbonización y sus consecuencias, la diversificación y alternativas de mercados y el olvido de dos sexenios para la economía de Nueva Rosita.
ZONA ECONOMICA ESPECIAL.
Coincidieron los empresarios en que a la Región Carbonífera se le debe dar un trato preferencial en la materia ante el rezago ancestral de los Gobiernos.
PUEBLO MAGICO MÚZQUIZ.
El Secretario de Economía JAIME GUERRA, confió en que pronto podría anunciarse por el Gobierno Federal la denominación de 2 pueblos mágicos más para Coahuila, entre ellos va Múzquiz, señalando que de 85 solicitudes presentadas 9 fueron calificadas y una de ellas, casi seguro es para el Oasis del Norte.
Incluso dejo entrever que en unos días más llegará una comisión de la Secretaría de Turismo Federal.
EL CORAZON DE ELISEO.
El ex Gobernador ELISEO MENDOZA BERRUETO, dejó con las ganas a varios amigos de escucharlo con una conferencia que domina y denomina “Competitividad: México ante el Mundo” programada el pasado jueves en Nueva Rosita donde ya se habían corrido las invitaciones.
El jueves después de mediodía reportaron la cancelación del evento por motivos de salud del ex Gobernador.
Don ELISEO se sintió mal por un medicamento que ingirió y fue necesaria la atención domiciliaria de un cardiólogo.
Pronta recuperación DON CHEO.
SALUD Y POLITICA.
Donde se mezcló la salud con la política fue en Múzquiz donde el Sindicato de Salubridad Sección 086 al saber que habrá relevo en la Dirección Médica del Hospital General HUGO MARTINEZ TIJERINA aprovechando el desfile obrero sacaron pancartas en reproche a la inminente llegada del DR. JORGE CERVERA ROMO.
La respuesta de CERVERA ROMO fue enviar empresarios, políticos y representantes de organismos sociales no gubernamentales para ejercer presión y provocar al sindicato para que cejara en su interés que aún no se da por cierto de llegar a la dirección médica.
Como que algo está podrido en Dinamarca y no quieren que a la llegada de CERVERA ROMO se descubra.
KARINA TREVIÑO.
Buen espaldarazo otorgó el Sindicato del IMSS al proyecto de Alcaldía de San Juan de Sabinas de KARINA TREVIÑO durante una reunión que convocó su líder estatal MARCO ANTONIO FUENTES LOPEZ.
Los trabajadores se comprometieron con su líder y con KARINA a convocar a sus familias para llevar al triunfo a los candidatos del PRI.
LENIN PIERDE ROSITA.
Después de más de un mes de campaña el candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito EVARISTO LENIN PEREZ RIVERA una sola ocasión y por breves minutos pisó el Municipio de San Juan de Sabinas en donde es un perfecto desconocido.
El acúñense confía en la talacha política que está realizando en ACUÑA, PIEDRAS NEGRAS y ALLENDE, sin embargo, NUEVA ROSITA puede decidir la elección tan cerrada en ese Distrito.
Quizá LENIN espera que JULIO LONG lo posicione en unas semanas más y a eso le está apostando, aunque hay que recordar que todas las elecciones son diferentes.
COLLAGE POLITICO.
La próxima semana comentaremos las posibilidades del GÜERO CAMPANTE y TEMO RODRIGUEZ por SABINAS. – MUÑECA vs TANIA en MÚZQUIZ y KARINA- JULIO, ARTURO y CHOLAS en NUEVA ROSITA.
En JUAREZ Y PROGRESO a ocho semanas de la elección, el proceso está definido a favor de la maestra VICTORINA RAMIREZ PEREZ y FEDERICO QUINTANILLA RIOJAS.
ABARAZOTE.
Para comentarios.
juajaimeramos@hotmail.com

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *