Home OPINIÓN Carbonífera La Columna

Carbonífera La Columna

0
0

Juan Jaime Ramos Santos

Por fuentes confiables trascendió que entre documentos contables y equipo cibernético que se decomisó en el cateo realizado a una de las propiedades del ex Alcalde de Sabinas IGNACIO LENIN FLORES LUCIO se logró rescatar información muy interesante en por lo menos dos discos duros.

Se dice que aparecen otros pillos actores principales del delito de peculado de la Administración Municipal 2014-2017 aparte de la media docena de involucrados como ha salido a la luz pública desde que se iniciaron las investigaciones por la ASE Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Los discos duros estaban dañados, sin embargo,  “in extremis”, aunque se dificultó por la policía cibernética, el material se pudo extraer y reveló información importante que trajo la solicitud de más obsequios al juez de control para otros cateos en otros lugares en la búsqueda de más evidencia para el armado del juicio penal que se persigue.

Dice “vox populi”  que Sabinas antes de que finalice el presente año podría convertirse en “Pueblo Mágico de Orfebres” por la gran cantidad de brazaletes que se habrán de distribuir entre ex funcionarios de la administración- Claro que con todas sus excepciones- ¡Ahhh raza!

CAMPO DE GOLF

Un grupo de empresarios de Nueva Rosita obtuvieron recientemente una concesión con CONAGUA para utilizar un importante número de hectáreas en un área cercana al rio Álamos para la instalación de un campo de golf profesional.

Aunque la dimensión del terreno concesionado por CONAGUA no reúne las características de un campo de golf profesional que en promedio requiere de 70 hectáreas mínimo para el desarrollo de 18 hoyos el campo se trazará para 9 hoyos y se tendrá la oportunidad de dar dos vueltas para competencias de primer nivel.

Sin duda que las áreas verdes aledañas al rio Álamos y el campo de golf darán una hermosa fotografía postal a las familias de la comunidad del Coyote y las que circulen rumbo al “Pueblo Mágico” de Múzquiz.

ROTARIOS Y SU GOLF

A propósito de campos de golf el Club Rotarios Centenario de Nueva Rosita organizó el pasado fin de semana el primer torneo en la ex Hacienda Sanford donde se jugaron 27 hoyos entre sábado y domingo con premios como un auto último modelo, bastones de golf y un viaje turístico a San Miguel de Allende con gastos pagados.

ENRIQUE CUERVO, el presidente del Club Rotario y los socios aventaron la casa por la ventana con el evento de gran envergadura que concentró a golfistas de Estados Unidos y de la República Mexicana.

Además, el torneo reactivó la economía en gastronomía, hotelería y otros servicios en la Región Carbonífera.

FIDEL HERNANDEZ

Consternó en el gremio la noticia de la muerte del líder sindical quien meses atrás con una pierna con dificultad y apoyado con una prótesis siguió dando batalla en las trincheras, sin embargo le fue amputado el otro miembro por lo que se retiró obligadamente de toda actividad política laboral hasta el pasado miércoles en que dejó de existir rodeado de los suyos.

En su carácter de capitán Sindicalista el profe Fidel Hernández, ganó y perdió muchas batallas, pero más ganó, asumió el cargo en la organización en los años 80 en tiempos de GASPAR VALDEZ VALDEZ.

Entre las anécdotas se dice que Fidel desde su juventud en la secundaria demostró fuerte liderazgo siendo el artífice de la formación del grupo de los pelones a exigencia del director FORTUNATO GUTIERREZ CRUZ, quien los disciplinó por usar el cabello un largo más dentro de la regla.

El grupo de alumnos liderado por FIDEL se raparon la cabellera en franca confrontación con el directivo escolar, creo que entre los integrantes del grupo también hacia sus “pininos” en la lid el periodista LUCIANO SAUCEDO RODRIGUEZ.

Hoy el profe FIDEL dejó un legado en las páginas del sindicalismo regional (DEP) nuestras condolencias a su familia.

BIG BROTHER

Se desconoce cuál es el objetivo de la colocación de cámaras de video vigilancia en oficinas, lobby, y otros accesos de la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas.

O se están perdiendo algunos objetos personales, o materiales del poder público, o definitivamente algunos funcionarios no están dando el ancho a las expectativas que el Alcalde JULIO LONG esperaba de ellos y la vigilancia del Big Brother es parte de la evaluación de este 2018 para confirmar si repiten o se les da el adiós en la última quincena del próximo mes de diciembre.

Algunos ciudadanos dijeron sentirse incomodos con el seguimiento que se les da en el tránsito del edificio público.

¿Veremos cuál es la misión de tanta cámara de vigilancia?

“CONO” SANDOVAL

Anduvo por la Región Carbonífera como pez en agua HECTOR SANDOVAL FERNANDEZ operador político de AMLO en el sureste del vecino Estado de Nuevo León, incluso fue invitado al presídium del evento “Múzquiz Sustentable” en donde estuvo el Senador ARMANDO GUADIANA, el súper delegado REYES FLORES y el cuñado de TORRUCO, ALEJANDRO GARZA.

“CONO” es de las gentes cercanas a AMLO y REYES FLORES desde hace tiempo y no es de los oportunistas que aspiran a encontrar un espacio en la nueva clase política que llegará en unas semanas más a ocupar el Gobierno Federal.

Aunque el neorrositense radica por sus diversos negocios desde hace varias décadas en Monterrey no le disgustaría nada cambiar de vientos en la vecina ciudad de Saltillo donde los espacios en las dependencias abundarán próximamente.

CAMBIO DE PARTIDO

Varios Alcaldes y Alcaldesas de la Carbonífera ya recibieron invitación a engrosar las filas de MORENA en el país como sucedió semanas atrás con LUIS FERNANDO SALAZAR quien teje fino para el propósito.

Ninguno de ellos y ellas se ha definido sin embargo han tenido acercamientos con el propio SALAZAR, GUADIANA y hasta LENIN PEREZ RIVERA incluso aparecen en fotografías de redes sociales, Así que no le extrañe que por lo menos uno de ellos el uno de enero anuncie su cambio a otras filas partidistas.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

juanjaimeramos@hotmail.como para comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *