Home COAHUILA NORTE Carbón II de CFE queda dañada, reactivan la termo López Portillo
Carbón II de CFE queda dañada, reactivan la termo López Portillo

Carbón II de CFE queda dañada, reactivan la termo López Portillo

0
0

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – La energía eléctrica que se está consumiendo en la región después del apagón proviene de la planta López Portillo de Nava, la termoeléctrica Carbón II tiene daños en su estructura, esto es porque las cuatro unidades de la termoeléctrica sufrieron colapsos, según informaron fuentes del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Todo tuvo su origen en una falla técnica en la subestación San Gerónimo en Nuevo León, los equipos de las centrales termoeléctricas de esta región se autoprotegieron.

La misma noche del domingo la única central que pudo reiniciar operaciones fue la José López Portillo (conocida como la termo vieja), además de la hidroléctrica “La Amistad” ubicada en la presa del mismo nombre en el municipio de Acuña, Coahuila, misma que por lo regular está apagada, sin embargo, en casos de contingencia ayuda en la generación de luz.

Trascendió que la dirección de la Comisión Federal de Electricidad y el CENACE están presionando al área técnica de las centrales termoeléctricas locales para ponerlas en funcionamiento lo antes posible debido a que la alta demanda, sin embargo, los equipos registran daños aún no cuantificados y se desconoce hasta cuándo podría entrar en operaciones Carbón II.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *