Home MÉXICO Caravana migrante ante Senado de la República
Caravana migrante ante Senado de la República

Caravana migrante ante Senado de la República

0
0

Ciudad de México.-A fin de escucharlos y saber sus inquietudes, el Senado de la República recibirá a la caravana migrante que llegó a México el pasado 19 de octubre y que busca llegar a Estados Unidos, anunció Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Luego de una reunión con los coordinadores parlamentarios, el senador de Morena detalló que la decisión se tomó de manera unánime. “Ya se están haciendo las gestiones para ser recibidos. No tenemos fechas de llegada”, expuso.

Señaló que la reunión sería con los órganos de dirección del Senado y las Comisiones en la materia. Cuestionado por los medios de comunicación, Monreal criticó las declaraciones de la Secretaría de Gobernación emitidas ayer en las que se acusaron a los migrantes de una segunda caravana de intentar entrar al País con armas de fuego y bombas molotov.

“No debe criminalizarse a los migrantes, tiene que actuarse con mucha responsabilidad por parte de quienes están al frente”, expuso. El legislador aseveró que la Segob tendría que haber presentado pruebas que demostraran sus dichos.

La Caravana de Migrantes anunció que llegarán a la frontera de Coahuila con Estados Unidos, para evitar Tamaulipas y Nuevo León, por razones de inseguridad, de manera que Piedras Negras y Acuña enfrentarán dificultades para albergar y alimentar a cerca de mil 500 indocumentados en los próximos días.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, diputado federal (PAN), informó que en la Cámara de Diputados gestionan por lo menos 60 millones de pesos para enfrentar esta crisis humanitaria en Coahuila y otras entidades por donde pasarán los migrantes.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *