Home COAHUILA CARBONÍFERA Califican a la Autopista Premier como la más cara e insegura del país
Califican a la Autopista Premier como la más cara e insegura del país

Califican a la Autopista Premier como la más cara e insegura del país

0
0

Piden que se revise la concesión

Sospechan de actos de corrupción

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- Para los sectores empresarial y comercial del país, la Autopista Premier, que une a Allende con Nueva Rosita en Coahuila, sigue siendo la más cara en el país y la más peligrosa.
Fernando González Garza, de enlace legislativo y miembro de la comisión del transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), dijo categórico que es necesario que se revise el título de concesión de dicho tramo carretero ya que tiene años en pésimas condiciones y los inspectores de Comunicaciones y Transportes no hacen nada, lo que hace pensar que es una acto más de corrupción de su titular, Gerardo Ruiz Esparza.
“Es una necesidad que impacta mucho a la economía no solo de Acuña sino de Piedras Negras y Cinco Manantiales porque está en muy mal estado y es de las más caras en el país ya que por 50 kilómetros se cobran 100 pesos”.
Aseguró que se buscará junto con autoridades locales de los municipios en mención, una forma de manifestarse y pedir tanto a los Diputados locales como Federales que revisen el estatus de la concesión de la Autopista.
“Ellos son los que tienen más acceso a poder ayudarnos, no es posible que tengamos un tipo de carretera como esa que afecta el acceso a los municipios por la falta de mantenimiento, cada vez está más peligrosa y el costo esta fuera de todo contexto”.
Hizo un llamado a los legisladores a poner atención a este problema y hacer cumplir al concesionario, llamarle la atención ya que hay un reglamento establecido. “Es obvio que no está cumpliendo con lo pactado y ahora preferimos andar por la libre”.
Sentenció que las condiciones de la Autopista pueden ser causales para la recesión. “Por lo que vemos no creo que llegan los auditores hasta acá porque hay descuidos que causan mucho peligro. Corresponde a la SCT, que por cierto gracias a su titular, Ruiz Esparza ha sido la Secretaría más corrupta que tuvimos en el sexenio”.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *