Home COAHUILA CINCO MANANTIALES Buscan comunicación permanente para dar atención efectiva a personas violentadas
Buscan comunicación permanente para dar atención efectiva a personas violentadas

Buscan comunicación permanente para dar atención efectiva a personas violentadas

0
0

Sesiona la Red contra la violencia

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Con el propósito de dar seguimiento a los casos de violencia, recibidos en dependencias estatales y municipales, se celebró reunión ordinaria de la Red Contra la Violencia, presidida por Mariel Martínez Romero, responsable del módulo de atención a la violencia en el Hospital General de la Secretaría de Salud y el director de Fomento Económico Lino Gerardo González Calvillo, en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

Reunión celebrada en la sala audiovisual de la presidencia municipal, en donde se reunieron responsables de dependencias estatales y municipales, así como asociaciones civiles que trabajan con mujeres, hombres y niños que viven situaciones de violencia.

A casi un año de creada la red –octubre de 2017- recibieron hoy a nuevos miembros, entre éstos a la directora de Salud Azalea Citlali Castro Hernández, quien destacó la necesidad del trabajo en equipo, para incidir en una mejor atención a las personas víctimas de violencia.

Por ello, a través de estas reuniones mensuales, con el análisis de los casos más destacados que se hayan generado, buscan una comunicación permanente para dar una solución efectiva a la problemática que presenten las personas violentadas, con el compromiso de dar seguimiento resolutivo a los casos.

Grupo interdisciplinario que apoya a la personas víctima de violencia, con atención sicológica, médica y legal, entre otras.

“Todos los casos de violencia son importantes, pero lamentablemente algunos son más relevantes y que necesitan una atención inmediata”, expresó sobre este encuentro Mariel Martínez Romero.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *