Home COAHUILA CARBONÍFERA Bloquean habitantes Carretera 57
Bloquean habitantes Carretera 57

Bloquean habitantes Carretera 57

0
0

Antonio González

Factor

SABINAS, COAH.- Un grupo de habitantes de Cloete bloquearon la carretera Federal número 57, la altura del entronque con el acceso norte a esta comunidad, a la altura del kilómetro 123 + 500 los inconformes solicitaban una solución al desabasto de agua, después de más de seis horas y de un caos total vehicular, se solucionó la situación al abrir una válvula de la línea general en Nueva Rosita, llegando así el flujo hasta Cloete y Agujita.
El alcalde interino Gerardo Gutiérrez Rangel, acompañado del subsecretario de gobierno Eleazar Villarreal Willars y del delegado regional de la Fiscalía General en el Estado Ulises Ramírez Guillén, dialogaron con una comisión de inconformes quienes buscaban una solución para la reapertura en la vialidad, y fue hasta que llegó el titular regional, Adrián González Santos que se le encontró una solución al conflicto, abriendo una válvula de la caseta denominada “el Chorrito”.
El cierre de la carretera inició a partir de las 17:30 horas donde un grupo de vecinos acusaron a trabajadores de Simas central de cerrar las válvulas que abastecen de agua potable al sistema municipal de Sabinas.
La manifestación se encontraba resguardada también por vehículos particulares de los inconformes para de esta manera evitar que se rompiera el bloqueo.
Incluso se vivieron momentos de tensión cuando algunos traileros y automovilistas trataron de evitar el bloqueo con sus unidades, sin embargo los mismos inconformes lo impidieron.
Fue hasta que arribó Adrián González y se tomó la decisión de abrir la válvula de la caseta en “El Chorrito” cuando empezó a llegar el agua a las partes altas de Cloete y Agujita, y de esta manera se solucionó el conflicto.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *