Home MÉXICO Bartlett descarta revertir reforma energética
Bartlett descarta revertir reforma energética

Bartlett descarta revertir reforma energética

0
0

CIUDAD DE MEXICO.- Para el próximo Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, revertir la reforma energética queda descartado, y asegurpo funciona perfectamente, aun y cando en el 2013 se opuso a ella cuando era Senador.

Y fue enfático en recalcar, que en su gestión se respetarán las reglas del mercado y la participación privada en el sector energético, establecidas por dicha modificación constitucional, como prometió el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, sostuvo que también se buscará “rescatar” a la CFE de la crisis en que la habrían dejado los gobiernos precedentes, a fin de que pueda competir con otras empresas.

Cuestionó cómo se pretende hacer crecer a esta empresa productiva del Estado “si no la dejan competir, si está perdiendo, si suben las tarifas, si compra en electricidad en lugar de generarla”.

Afirmó que llamará a rendir cuentas a los actuales directivos de la paraestatal, a fin de deslindar responsabilidades por las malas finanzas.

Y, respecto a la condonación a clientes morosos que prometió López Obrador, refirió que los adeudos suman al menos 11 mil 513 millones de pesos, aunque rechazó que implique un golpe a las finanzas nacionales.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *