Home COAHUILA CENTRO Avergüenza a Iglesia casos de pederastia: Obispo
Avergüenza a Iglesia casos de pederastia: Obispo

Avergüenza a Iglesia casos de pederastia: Obispo

0
0

onclova, Coah.- El Obispo Raúl Vera López reconoció que se avergüenza de los dos casos de pederastia que evidenció la Diócesis de Saltillo, los cuales están cerrados para la Iglesia mientras que las leyes civiles deberán llegar a su conclusión.

Aseveró que son los dos únicos casos de padres que él tuvo conocimiento sobre los hechos de pederastia y de los cuales recientemente acudió a presentar su testimonio ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con lo cual cumplió su parte en la ley civil.

 

“Dentro de los procesos a nivel eclesiástico y los procesos a nivel jurídicos, tienen procedimientos distintos, entonces yo personalmente aprendí eso desde que estoy aquí, entonces,  yo no soy el Juez Civil, yo no soy el que lleva el proceso, a la conclusión que lleguen los jueces, que lleguen”, afirmó el Obispo.

 

Para evitar situaciones que van en contra de los votos eclesiásticos, la Iglesia cada año, tiene un seguimiento de quienes se van a ordenar sacerdotes y quienes ya son padres de una parroquia tienen las leyes de la Iglesia y el Derecho Canónigo que deben respetar.

 

Destacó que las normativas de la Iglesia y la convicción que tiene cada sacerdote con su vocación, es la medida de prevención o que evita que caigan en situaciones vergonzosas como la pederastia.

 

El Obispo Raúl Vera López celebró una misa en la Iglesia de “Santa Teresita” por el Día de Santo Domingo, invitado por los feligreses tanto a la ceremonia como a una comida en su honor.

 

En relación al tema electoral en Coahuila, el Obispo expresó que “mejor me callo la boca”, pero en el sermón de la misa señaló:

 

“A ver, 60 mil personas salieron a denunciar toda la deshonesta manera que se realizaron los comicios en Coahuila, a ver, a ver, ya empezaron a decir que vamos a irnos cuando menos con los gastos de campaña y ahí nos tienen parados, pero salieron 60 mil personas a gritar ‘ya no queremos fraudes’, hermanos y hermanas, tenemos que aprender a decir ya no”, expresó.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *