Home COAHUILA CARBONÍFERA Aumentan enfermedades respiratorias en la región
Aumentan enfermedades respiratorias en la región

Aumentan enfermedades respiratorias en la región

0
0

 

 

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH,- La entrada de frentes fríos, lluvias y cambios bruscos de temperatura, han ocasionado que se incrementen considerablemente las enfermedades respiratorias en donde los adultos mayores y los niños son los más afectados, indicó el doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director médico del Hospital Regional de la Secretaría de Salud.

El entrevistado, indicó que actualmente,  de las consultas de cada 50 pacientes que se presentan, 30 son por padecimientos espiratorios, y el resto son por enfermedades crónico degenerativas.

“Son los menores de 5 años y adultos mayores a 50 años los que están presentando problemas en garganta, oídos y pecho, principalmente; sin que hasta el momento se tenga registro de casos más drásticos que requieran hospitalización”, comentó.

Hasta ahora, no se han presentado casos graves de neumonías o bronquitis, pero es muy importante la labor de la prevención, ya que si se previenen y toman en consideración todas las medidas que se dan por parte de la SSA, no se deben presentar este tipo de enfermedades.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *