Home COAHUILA Atiende ICAI más de 8 mil solicitudes de información
Atiende ICAI más de 8 mil solicitudes de información

Atiende ICAI más de 8 mil solicitudes de información

0
0

Cristina Quiroz / Saltillo, Coahuila.- En lo que va del año el Instituto Coahuilense de Acceso a la  Información ha recibido un total de ocho mil solicitudes por parte de la ciudadanía, informó el presidente consejero del ICAI, Jesús Homero Flores Mier.

 

El titular de la dependencia, indicó que siguen siendo los municipios los sujetos obligados más cuestionados, después le siguen órganos descentralizados y partidos políticos.

 

Indicó que la  mayoría de los cuestionamientos han sido atendidos y tan solo un 20 por ciento ha derivado en recursos de observación, pues indicó que cada vez son más las dependencias que responden de manera puntual a las preguntas de los ciudadanos.

 

Flores Mier, indicó que durante el periodo electoral fueron los partidos políticos los actores más observados y cuestionados además del Instituto Electoral de Coahuila.

 

“Aproximadamente en dos meses, los partidos políticos acumularon un total de 20 o 25 solicitudes de información, inclusive el IEC fue de los más cuestionados”, indicó el presidente consejero del ICAI.

 

Para finalizar, Jesús Homero Flores Mier, indicó que el ICAI sigue trabajando por reforzar el tema de la transparencia dentro de las instituciones a fin de dar celeridad y respuesta a los cuestionamientos hechos por los coahuilenses.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *