Home COAHUILA CARBONÍFERA Arriban nuevas especies de aves migratorias a Don Martín
Arriban nuevas especies de aves migratorias a Don Martín

Arriban nuevas especies de aves migratorias a Don Martín

0
0

 

*Son más de 40 aves que anidan en Don Martín en este invierno, el Pato Moteado Canadiense, hizo su arribo por primera vez

Antonio González

Factor

NUEVA ROSITA, COAH.- Prueba de la gran biodiversidad con la que gozamos en la Región Carbonífera, es el reciente avistamiento de nuevas especies en la presa Don Martín y ríos que la alimentan, lo que da pie a que se deben redoblar esfuerzos en mantener las vedas necesarias para que no sean depredados de forma indiscriminada, así como protegerlos de la contaminación, dijo José Antonio Dávila Paulín Director de la CONANP en la cuenca.

Aseguró que uno de los hallazgos más importantes fue el del ave Pato Moteado, nativo de Canadá y que, por la temporada, ahora ha encontrado nido en las aguas de la presa Don Martín, esta es una de las especies migratorias nuevas que arribó este año.

Este hermoso animal es de colores marrón, blanco y negro y como característica porta una pequeña franja azul por la parte inferior de las alas.

Indicó que hasta ahora son 40 especies de aves migratorias las contadas por la CONANP, todas provenientes de Canadá y Estados Unidos.

“Es cuestión de que nuestros ambientalistas nos den el apoyo necesario, así podremos preservar estos hermosos ejemplares en nuestra presa, y año con año llegarán más al sentirse seguros en este hábitat temporal” indicó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *