Home COAHUILA CINCO MANANTIALES Alcaldesa de Zaragoza llama a ciudadanos a cuidar el agua
Alcaldesa de Zaragoza llama a ciudadanos a cuidar el agua

Alcaldesa de Zaragoza llama a ciudadanos a cuidar el agua

0
0

Roberto García

 

Factor

 

Zaragoza Coahuila. Pese a la serie de acciones que ha instrumentado la Administración 2018, no ha sido posible garantizar del todo el abasto suficiente del agua en los hogares, por lo que el llamado es a hacer un uso racional del vital líquido.

Al declarar lo anterior, la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, dijo que el problema de desbasto del agua se ha venido agravando en sectores como las colonias Principal, Presidentes, y Manantiales.

Inclusive en el sector centro de la ciudad se ha venido agudizando el desabasto del agua; sin embargo, se ha detectado a personas que utilizan el agua de la red para regar sus jardines o llenar las albercas, lo cual es un signo de inconsciencia.

“Nosotros empezamos a llenar las albercas de la gente, para que no le quitaran agua a la red, y había días en que llenábamos hasta 40 o 50 albercas, pero con esto le estamos quitando presión a la red de agua potable”, expuso la alcaldesa.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que colabore haciendo un buen uso del vital líquido, dado que la actual administración se ha dado a la tarea de realizar nuevas perforaciones, y renovar los equipos de bombeo, lo cual ha resultado insuficiente para enfrentar la temporada de calor.

“Para los próximos años tenemos proyectado reactivar los tanques elevados en distintos sectores, con la finalidad de atender esta problemática; mientras tanto, el proyecto de renovación de la tubería del agua en el primer cuadro de la ciudad, que está a cargo del Gobierno del Estado, se encuentra detenido por razones técnicas”, explicó Flores Torres.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *